Tras casi un año y medio sin competir en el WRC, Sébastien Loeb ha completado la segunda jornada del Rallye Monte-Carlo en primera posición. Si el resultado habla por sí solo de la tremenda calidad del piloto galo, el de Hagenau ha sumado otros tres nuevos récords a su casillero particular a lo largo del día.
Y es que, con 47 años, 10 meses y 26 días, Sébastien Loeb se ha convertido hoy en el piloto más veterano en liderar una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, batiendo la marca que estableció Bjorn Waldegard en el Rallye Safari de 1991 cuando lideró la cita africana con 47 años, 4 meses y 20 días.
A este récord se le ha sumado también el de más tiempo entre tu primer liderato en un rallye del WRC y el último. Loeb encabezó la tabla de una cita mundialista por primera vez hace 20 años y 2 días, fue precisamente en el Rallye Monte-Carlo de 2002, mejorando el registro anterior que ostentaba Stig Blomqvist con 18 años, 11 meses y 28 días.
El hat-trick de hitos logrados por el de Haguenau hoy se completa con otro de los récords que de buen seguro le harán mucha ilusión. Con sus cuatro scratch del día, Sébastien Loeb es, juntamente con Walter Röhrl, el piloto con más victorias de tramo en el Rallye Monte-Carlo, ambos con 79. Un dato que si el Puma Rally1 se sigue mostrando tan competitivo como esta etapa, de buen seguro que el nueve veces campeón del mundo podrá superar. Simplemente, Loeb.