La vuelta del “rallye de los dioses”. Así es como hacía llamar la propia organización a su carrera cuando en 2013 se celebró la última edición del Rallye Acrópolis puntuable para el WRC. Mucho ha llovido desde entonces y sólo la pandemia de la Covid-19 ha permitido que la cita griega regrese al calendario mundialista.
Del 9 al 12 de septiembre se disputaré el Acrópolis, que hoy a desvelado las líneas maestras de su itinerario. El rallye se pondrá en marcha en la jornada del jueves con la disputa de una súper especial todavía por determinar, para dejar paso a la etapa del viernes, en la que los equipos deberán hacer frente a 90 km repartidos en cinco especiales -cuatro diferentes- por las siempre rocosas pistas helenas.
El sábado será el día más largo del rallye con seis tramos más -cuatro distintos- que totalizarán la cifra nada despreciable de 133 km contra el crono. El domingo, último día de competición, se concluirá el Acrópolis con tres tramos más que sumarán otros 68 km cronometrados que decidirán a los ganadores de una prueba en la que muy pocos habituales de los oficiales tienen experiencia.