Todos los años el Rally RACC es la gran fiesta de los rallyes dentro del panorama español. Es una prueba que tiene algo más de importancia a la hora de demostrar las cualidades al volante. Ya que, tras toda la temporada, los pilotos punteros españoles tratan de esforzarse al máximo para conseguir los títulos nacionales, pero cuando llega el Rally RACC, es hora de medirse con los pilotos mundialistas de la categoría RC2.
Pepe López junto a Borja Rozada llegaban al Rally RACC con la idea de plantarles cara a pilotos de la talla de Teemu Suninen o Yohan Rossel. La dupla madrileña empezó con mala suerte, teniendo varios pinchazos que le hacían perder más de tres minutos en la primera especial del rally. A pesar de eso, el viernes lograron hacer el scratch en TC6 y el sábado en el TC15 (el tramo urbano en la playa de Salou) por delante de varios vehículos Rally1. Después de varios cuartos puestos, llegó un segundo puesto en RC2 en el último tramo del rally.
Alejandro Cachón, acompañado de Jandrín López, empezó el rally muy fuerte cuadrando varios segundos puestos en la categoría, ya que, hasta el TC6, iba cuarto de la general en RC2. Después de eso vendría la salida de carretera que dejaba el Citroën C3 rally2 dañado, por lo que se veían obligados a ir a la asistencia, perdiéndose el TC7 y el TC8, pero volviendo a reengancharse en el TC9. Aparte de cuajar varios puestos en las posiciones de arriba, lograba un tercer scratch en RC2 en la power stage, justo por detrás de Pepe López.
La dupla formada por Jan Solans y Rodrigo San Juan concretaron un rally de menos a más. Decir que la suerte no estuvo de su lado durante el primer día, sufriendo un pinchazo. Durante la segunda etapa ya empezaban a salir tiempos más acordes a lo que ellos son capaces y, finalmente, se vio un Jan Solans fuerte, que pese a la falta de kilómetros de este año, logró remontar desde la 27 a la 19ª posición.