ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Desastre para los pilotos oficiales de Skoda Motorsport en Finlandia

Ole-Christian Veiby sufre un accidente a la par que un amortiguador arruina el rallye de Kalle Rovanperä, dejando líder a Eerik Pietarinen

28/07/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5191

Twitter (@TheDDuran)


Eerik Pietarinen ha resultado líder de la segunda etapa del Rallye de Finlandia dentro de la categoría WRC2 tras los infortunios que han afectado a varios pilotos, entre ellos a los dos oficiales de Skoda Motorsport, Kalle Rovanperä y Ole-Christian Veiby. En segunda posición se sitúa el piloto de desarrollo de Hyundai Jari Huttunen mientras que tercero marcha Gus Greensmith.


Rovanperä empezó la jornada tal como había llevado a cabo la primera, liderando la categoría
por delante de sus compatriotas Pietarinen y Huttunen, con Veiby cuarto al acecho – otro finlandés, Emil Lindholm, tenía un accidente en el segundo tramo y se veía obligado a abandonar. En el tercer tramo era Simone Tempestini quien tenía un accidente con uno de los Citroën C3 R5 de PH Sport a la vez que Lars Stugemo se quedaba fuera por problemas mecánicos.


Por delante Veiby lograba subir a la tercera posición al adelantar a Huttunen en los tramos de la tarde, recuperando parte del tiempo perdido el viernes cuando rompió una de las llantas de su Skoda Fabia R5. Más tarde cayeron también Murat Bostanci y Nicolas Ciamin – el francés había estado colocado en el Top 10 desde los primeros compases de la prueba pese a varios problemas.


No obstante, toda la buena fortuna que los pilotos de Skoda Motorsport había tenido hasta ese momento se esfumó: primero Veiby, que buscaba recuperar la segunda posición de manos de Pietarinen, sufrió un accidente. Rovanperä, que en todo el fin de semana no había cometido errores, navegaba por el tramo hasta que golpeó algo en una rodera que dañó la suspensión. En los kilómetros siguientes se fue saliendo de su sitio y poco antes de llegar a meta el amortiguador delantero izquierdo salió disparado a través del capó.


El adolescente finés se arrastró hacia meta con toda la ventaja con respecto a Pietarinen perdida. Pese a la gravedad de la situación, trató de hacer una reparación con las herramientas posibles (las que se permiten según la normativa) y completó el último tramo, pero perdiendo varios minutos y cayendo de la primera hasta la cuarta posición tras una rotura súbita.


De este modo Pietarinen terminó la jornada liderando la categoría por 37,1 segundos de ventaja sobre Huttunen y dos minutos sobre Greensmith, que lograba situarse tercero con su Ford Fiesta R5 de M-Sport ante la caída de muchos rivales punteros. Rovanperä sobrevivía en cuarta posición por delante de Pierre-Louis Loubet, Benito Guerra, Hiroki Arai, Fabio Andolfi, Stéphane Lefebvre y Jarkko Nikara.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP