ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

De récord en récord: Kalle Rovanperä, el más joven en liderar un rallye del WRC

El finlandés de Toyota volvió a romper una marca histórica relacionada con la precocidad.

09/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5676

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

No hay récord que se le resista. Cuando hace diez años vimos las primeras imágenes de Kalle Rovanperä detrás de un volante, muchos pensamos que ese niño estaba predestinado a hacer grandes cosas en el WRC.

Una década después el hijo de Harri es una realidad en la categoría reina. En el pasado Rallye de Estonia volvió a establecer una nueva marca para la posteridad. Al término del primer tramo del viernes y tras hacerse con el scratch, Rovanperä se aupaba al frente de la clasificación del rallye báltico, marcando así un nuevo hito en la especialidad.



Con 19 años, 11 meses y 5 días, Kalle Rovanperä estableció el nuevo récord de precocidad en liderar una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes. Esta nueva marca se suma a las ya logradas anteriormente como piloto más joven en subir al podio del WRC -en el pasado Rallye de Suecia- y el más prematuro en adjudicarse un Power Stage.

Batiendo a dos cracks precoces: Duval y Latvala
Precisamente, Rovanperä ha logrado arrebatarle el récord de piloto más joven en liderar un rallye mundialista a un piloto que, como él, llegó muy rápido a la élite de los rallyes. Hasta el pasado sábado el récord estaba en manos de François Duval.

El temperamental piloto belga había establecido su marca en el ya lejano Rallye de Chipre de 2002, cuando con un Ford Focus WRC oficial llegó a encabezar la prueba, también, tras el TC2 con 21 años, 5 meses y 1 día.



El Top 3 en este apartado lo completa otro ‘niño prodigio’, Jari-Matti Latvala. El finlandés volador, que precisamente cedió su volante a Rovanperä en el equipo Toyota a finales de la pasada temporada, lideró por primera vez una cita del WRC después de la primera especial del Rallye de Italia de 2007, cuando el por entonces piloto de Ford tenía 22 años, 1 mes y 15 días.

Si nos fijamos en los números es obvio que Kalle Rovanperä va muy adelantado a sus colegas. Su próximo objetivo será el de quitarle el récord de ganador de rallye más joven al propio Latvala. El de Toyota tiene todavía margen, ya que su compatriota logró su primer triunfo mundialista en el Rallye de Suecia de 2008 cuando tenía 22 años, 10 meses y 7 días. Nadie tiene dudas de que éste y otros muchos récords relacionados con la precocidad van a caer, sí o sí, en manos de la nueva esperanza finlandesa, ‘el elegido’.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP