Twitter (@TheDDuran)
El máximo responsable del equipo Prodrive David Richards ha expuesto su punto de vista con respecto a la situación actual del Campeonato Mundial de Rallyes. Richards también ha tenido ocasión de dedicar algunas palabras a Toyota y Tommi Makinen, con quien trabajó en la pasada década.
En una entrevista publicada en el medio Rallye Magazin, Richards ha sido bastante crítico con el WRC actual, hablando tanto sobre los pilotos como sobre los coches actuales. Su experiencia es importante a tener en cuenta el caso de Toyota, pues Prodrive estuvo hace apenas cuatro años detrás del proyecto conjunto con BMW y el Mini JCW WRC. Además, Richards ha asegurado que no cree ser la persona adecuada para trabajar con Makinen – a menos que se lo pida de manera expresa.
“Por desgracia, he de decir que el WRC apenas se ha desarrollado en estos últimos cinco años. Es decepcionante. En el Reino Unido teníamos a Colin McRae y Richard Burns, cuando había WRC salía en portada: hoy lo que hay es Lewis Hamilton. Es así en otros países, pero no es sólo los pilotos. Los coches actuales no son lo suficientemente espectaculares. Esperemos que eso cambie en 2017. Cuando era adolescente, los coches eran lo más interesante para mí – los jóvenes de hoy día no puede ver eso”, declaró Richards.
“He seguido (el retorno de Toyota) con gran interés, pero no diré mucho más. Tommi es un buen tipo y tengo mucho respeto por todo lo que ha conseguido, pero el automovilismo ha evolucionado bastante en la última década. Para construir un coche competitivo y exitoso en catorce rallyes mundiales se requiere una planificación cuidadosa, una mentalidad a largo plazo y mucho trabajo duro. Si alguien cree que va a hacer un coche empezar a ganar de inmediato, se equivoca”, añadió.