Elfyn Evans finalizó el sábado en tercera posición del Rally Islas Canarias, ocupando el último escalón del podio provisional tras la extensa etapa de 124,08 km repartidos en siete tramos por el norte de Gran Canaria. El líder del mundial Kalle Rovanperä se marchó con un pleno de victorias de tramo —12 scratch consecutivos— y amplió su ventaja hasta los 45,2 segundos sobre Sébastien Ogier, mientras que Evans se quedó a 22,9 segundos del piloto francés.
Evans analizó así su jornada: "Esta mañana el coche se sintió un poco mejor que ayer, pero realmente no pareció que ganáramos tiempo. Ha sido un poco frustrante no estar luchando más cerca de los de delante, pero Kalle y Seb simplemente han sido un poco más rápidos que nosotros. Intentamos ser limpios y el ritmo estuvo bien”.
Pese a no poder recortar diferencias, el piloto británico mantuvo el enfoque en la gestión de la carrera y en la recogida de puntos: “Hay que intentar aprovechar cada oportunidad para sumar puntos, así que tenemos que centrarnos en conducir bien, hacer un buen trabajo y tratar de traer a casa la mayor cantidad de puntos posible”.
Con el domingo por delante, Evans buscará ajustar aún más su Toyota GR Yaris Rally1 para intentar acercarse al podio y maximizar su rendimiento en la lucha por el campeonato.