ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Daniel Alonso disputará el Rallye de Monte-Carlo con su Ford Fiesta Rally2

El piloto de Avilés correrá en la prueba alpina por primera vez, con copiloto aún por determinar

17/12/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 2895

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Daniel Alonso estará presente en el Rallye de Monte-Carlo con el que se abrirá el telón de una nueva temporada del Campeonato Mundial de Rallyes el próximo mes de enero. El piloto de Avilés disputará la prueba alpina a los mandos de su Ford Fiesta Rally2 como revelaba el medio Tramalón.


Será la primera ocasión en la que Alonso se enfrente a los delicados tramos de asfalto, ‘hielo negro’ y nieve después de treinta años de experiencia en los tramos. Las únicas veces que se le ha visto corriendo en Francia fueron a finales de este verano, en el Rallye Terre de Lozère con su Ford Sierra RS Cosworth 4x4 y en el Rallye Castine donde estrenó el Fiesta Rally2, coche que adquirió de manos de Terra Training Motorsport semanas antes. Monte-Carlo será, por tanto, un reto diferente, pues muchos pilotos del WRC lo consideran el más complicado de toda la temporada.


No será la primera vez que se enfrente a la nieve ya que a principios de este año el asturiano ya estuvo en Finlandia con motivo del Arctic Rallye – prueba que en estos momentos suena como reemplazo del Rallye de Suecia en el Mundial de Rallyes. En aquella ocasión disputó la prueba con un Kia Rio N5 de RMC Motorsport, siendo Finlandia uno de los países europeos que han recibido los N5 de Caboalles de Abajo con los brazos abiertos y a efectos prácticos están implantados de la misma manera que en España.


La cuestión del copiloto es una incógnita a día de hoy
, pues desde finales de 2017 le ha  acompañado Cándido Carrera – si bien también ha disputado algunas pruebas con Rodrigo Sanjuán y el que fue su copiloto de toda la vida, Salvador Belzunces. Carrera es en estos momentos el principal candidato para relevar a Carlos del Barrio como copiloto de Dani Sordo en el Mundial de Rallyes con un programa parcial en Hyundai Motorsport. Según informaciones de Revista Scratch, Sordo empezará la temporada en Monte-Carlo antes de cederle el tercer i20 Coupé WRC a Craig Breen para la prueba invernal que reemplazará al Rallye de Suecia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP