ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo y Ott Tänak llevarán la aerodinámica nueva del Hyundai en Fafe

La marca desarrolla una nueva versión del kit aerodinámico del i20 Coupé WRC, viéndose en Portugal antes de llevarlo al Rallye de México

25/02/2020 | David Durán | Fotos: Press (Javier Bajo Vídeo) | Leído: 7038

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dani Sordo/Carlos del Barrio y Ott Tänak/Martin Jarveoja llevarán las nuevas actualizaciones aerodinámicas de Hyundai Motorsport en el Rallye de Fafe, que tendrá lugar al norte de Portugal entre los próximos días 28 y 29 de febrero. Estos pequeños cambios se podrán ver en las pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes a partir del Rallye de México en el mes de marzo, como bien citó días atrás el medio WRC Wings.


Este cambio en el flujo aerodinámico en torno al Hyundai se puede ver tanto en la parte delantera como en la trasera. La más notable está en el alerón trasero con pequeños aletines laterales – se trata de una solución similar a la que empleó Toyota en el Yaris WRC ya el año pasado y la que iba a implementar Citroën Racing en la revisión/revolución del C3 WRC antes de su marcha. Con este cambio se logra una mayor carga aerodinámica en el tren trasero.


Para mantener el equilibrio entre las cargas delante y detrás Hyundai ha añadido un aletín por encima de los pasos de rueda de los i20 Coupé WRC, de modo que se reconduce el aire, se gana algo más de carga en el tren delantero y ese flujo se lleva hasta los nuevos aletines en el alerón trasero. Así se logra una mayor cantidad de agarre tanto delante como detrás.


El desarrollo en la aerodinámica de los World Rally Cars de tercera generación es un aspecto importante ya que su espectacular paso por curva en todo tipo de superficies depende de ello. Todos los equipos – Hyundai, Toyota, M-Sport y hasta 2019 Citroën – han invertido una gran cantidad de recursos para optimizar el conjunto, un apartado que ha evolucionado a pasos agigantados en el mundo de los rallyes hasta el punto de que, en configuración de asfalto, llegan a tomar aspecto de bólidos de circuitos.


Será interesante ver la reacción de Sordo y Tänak en Fafe tras los test realizados en Huelva, si bien en el test tienen más libertad para conseguir los datos necesarios que en todo el recorrido de la prueba lusa. Junto a ellos estará un tercer Hyundai oficial, un Hyundai i20 R5 pilotado por Nikolay Gryazin.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP