ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo y Carlos del Barrio vuelven al Top 10 en la segunda etapa del Rallye de México

Tras el abandono en la primera etapa, los pilotos de Hyundai se han centrado en mantener posición de cara al campeonato de marcas

10/03/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 4298

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo y Carlos del Barrio han superado la segunda etapa del Rallye de México, alcanzando el Top 10 pese al abandono al que se vieron forzados el viernes. En la clasificación figuran en sexta posición entre los pilotos oficiales, lo que supone una cantidad de puntos importante para Hyundai Motorsport de cara al campeonato de marcas del Mundial de Rallyes.


El abandono al final del primer día significaba que tenían que reengancharse al inicio de la caravana, limpiando pista en uno de los rallyes donde más penaliza ya que al principio la cantidad de tierra suelta hace que sea mucho más resbaladiza que cuando se va limpiando con el paso de los coches. Por tanto, de entrada estaba más limitado en términos de agarre con respecto a sus rivales de la máxima categoría.


Esto se cumplía sobre todo por la mañana, con la pista sucia y menos adherencia que los pilotos que salían más atrás. En la tarde la situación era algo mejor, pero apostó por los neumáticos duros y estos no ofrecían el nivel de tracción deseado, siendo los medios mejores para los tramos arenosos – tenía que lidiar con estas condiciones durante más de 65 kilómetros cronometrados.


Con los últimos kilómetros celebrados en tramos súper especiales, la dupla española superó el trámite para completar la etapa (consiguiendo el scratch en el TC-18), manteniéndose en posición de darle puntos importantes a Hyundai para el campeonato de marcas cuando completen los tramos de la tercera y última etapa. Además, gracias a otras bajas, pudieron colocarse décimos en la clasificación general, en posiciones de puntos para el campeonato de pilotos. Como detalle de interés, las suspensiones que estaba montando Sordo en la primera etapa se pusieron en el coche de su compañero de equipo Thierry Neuville (cuarto clasificado en la prueba) después de ver el buen ritmo que tuvo en el primer día.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP