ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo y Carlos del Barrio disputarán el Rallye de Argentina con Hyundai

Tras México y Córcega, será la tercera prueba de su calendario parcial de 2019 con el equipo de Andrea Adamo

14/03/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 6409

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo y Carlos del Barrio han sido inscritos por Hyundai Motorsport para el Rallye de Argentina, quinta prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallyes. La dupla española continuará con su programa parcial, compitiendo junto a Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger, quienes también han sido inscritos por el equipo con sede en Alzenau según comunica la organización de la prueba en su web oficial.


Sordo y del Barrio iniciaron su programa de 8 carreras en el Rallye de México, donde estuvieron peleando por la primera posición hasta que un problema eléctrico les dejó fuera de carrera – aún así lograron reengancharse y asegurar puntos importantes para Hyundai en el mundial de constructores, además de inaugurar su casillero. El Tour de Córcega será la siguiente prueba y la primera en la que compartirán equipo con Sébastien Loeb y Daniel Elena, algo que no estaba previsto en los planes originales del equipo liderado por Andrea Adamo.


El piloto cántabro ha participado hasta en doce ocasiones en este rallye, siendo la primera de ellas en 2004 cuando corrió con del Barrio en un Mitsubishi Lancer Evolution VII del Grupo N. Hasta ahora ha conseguido 3 podios, dos terceros puestos en 2008 y 2018 y el segundo puesto conseguido en 2009, su mejor resultado en este rallye.


Neuville sabe lo que es ganar aquí pues lo logró en 2017, adelantando a Elfyn Evans por tan sólo 7 décimas después de que el galés liderase buena parte del rallye – también fue segundo en 2018 por delante de Sordo, siendo sus dos únicos podios en este evento. Por su parte, Mikkelsen solo se ha subido al podio en este rallye una sola vez, cuando logró el tercer puesto en 2016.


Por tanto, serán los 9 veces campeones mundiales los que no estén presentes en la prueba sudamericana, en la que son los más laureados con 8 victorias a su nombre: 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013. En años recientes han estado también compitiendo en Argentina con Peugeot Sport ya que por este país ha pasado la ruta del Dakar (salvo en 2019).


Hyundai Motorsport utilizará por tanto la misma alineación que ya desplegó en México, pudiéndose esperar que también sean Neuville, Mikkelsen y Sordo los tres pilotos que disputen la sexta prueba del año, el Rallye de Chile. En Argentina y Chile los equipos oficiales están obligados por normativa a utilizar los mismos chasis, motores y piezas de repuestos para que así las marcas puedan ahorrar costes de logística – lo mismo ocurre con las dos siguientes pruebas del calendario, el Rallye de Portugal y el Rallye de Cerdeña.


La marca surcoreana es la primera de los equipos oficiales del WRC que se inscribe a este rallye, habiéndose abierto el período de inscripción el pasado 27 de febrero. La prueba tendrá lugar entre los días 25 y 28 de abril. En las próximas semanas irán conociéndose el resto de participantes de la prueba, la cual en el apartado mundialista suele atraer en torno a una treintena de equipos – a ellos hay que añadirles los pilotos del apartado CODASUR, siendo Argentina el país originario de los singulares coches Maxi Rally de los cuales surgieron los N5 que tenemos en España en la actualidad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP