Día de noticias en Alzenau. Hyundai Motorsport ha confirmado en la mañana de hoy la continuidad de Dani Sordo y Candido Carrera para el WRC 2024, a quienes se une la novedad del regreso de Andreas Mikkelsen y Torstein Erikssen a la disciplina de la firma surcoreana cinco temporada después.
Hyundai completa de esta forma su alineación para el año próximo, prescindiendo de Teemu Suninen en la categoría máxima y tirando de especialistas para una tercera unidad del Hyundai I20N Rally1 que compartirán entre Sordo, Mikkelsen y Lappi. Como reza el comunicado oficial, Mikkelsen será el encargado de ponerse a los mandos del Hyundai sobre asfalto, ocupando ese lugar Sordo en las citas sobre tierra dura y siendo Lappi el encargado de participar en las citas de nieve y rallyes de tierra de alta velocidad.
Cyril Abiteboul, director de Hyundai Motorsport, se ha mostrado satisfecho con la alineación, "Estamos encantados de confirmar los elementos finales de nuestra experimentada y talentosa alineación del WRC 2024. La combinación de EP, Dani y Andreas nos dará la oportunidad de presentar el mejor equipo para cada evento para luchar junto a Thierry y Ott".
Además de la confirmación oficial de la alineación para el WRC 2024, desde el equipo afirman seguir trabajando en los elegidos para el programa en WRC2, donde esperan contar con alguno de los jóvenes talentos del programa de desarrollo a partir de 2025.