ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo y Adrien Fourmaux no podrán reengancharse al Rally de Japón

Ambas tripulaciones no podrán participar en el resto de jornadas de un Rally de Japón del que se despidieron tras sendos accidentes en la misma zona del TC-2.

17/11/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 3189

El Rally de Japón se cobró a Dani Sordo y Adrien Fourmaux como primeras víctimas de una exigente jornada que puso patas arriba a la última prueba del WRC desde el inicio. La acción real de la prueba asiática comenzaba con fuertes precipitaciones, lo que dejó unos tramos anegados de agua donde el mínimo error te llevaba contra los árboles o guardarrailes aledaños a los tramos.

Tras un primer tramo de la jornada del viernes donde la fuerte lluvia complicó el trabajo de las tripulaciones, Dani Sordo y Cándido Carrera perdían el control de su Hyundai i20N Rally1 tras un aquaplanning, lo que les llevó a salirse del tramo de forma violenta y quedar ahí atrapados, sin la opción de reemprender la marcha. Mismo problema sufrieron justo a continuación Adrien Fourmaux y Alexandre Coria, quienes acabaron en el mismo sitio que Sordo, teniendo por imposible el devolver a la pista a su Ford Puma Rally1.

Ambas tripulaciones no pudieron hacer nada por regresar a la acción, teniendo que esperar a ser rescatados para poner rumbo a las asistencias y pensar en reengancharse. Tras analizar los vehículos, tanto Hyundai Motorsport como M-Sport Ford vieron que los daños eran incompatibles con la opción de superrally, por lo que se vieron obligados a la retirada definitiva a las primeras de cambio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP