El Rally de Japón se cobró a Dani Sordo y Adrien Fourmaux como primeras víctimas de una exigente jornada que puso patas arriba a la última prueba del WRC desde el inicio. La acción real de la prueba asiática comenzaba con fuertes precipitaciones, lo que dejó unos tramos anegados de agua donde el mínimo error te llevaba contra los árboles o guardarrailes aledaños a los tramos.
Tras un primer tramo de la jornada del viernes donde la fuerte lluvia complicó el trabajo de las tripulaciones, Dani Sordo y Cándido Carrera perdían el control de su Hyundai i20N Rally1 tras un aquaplanning, lo que les llevó a salirse del tramo de forma violenta y quedar ahí atrapados, sin la opción de reemprender la marcha. Mismo problema sufrieron justo a continuación Adrien Fourmaux y Alexandre Coria, quienes acabaron en el mismo sitio que Sordo, teniendo por imposible el devolver a la pista a su Ford Puma Rally1.
Ambas tripulaciones no pudieron hacer nada por regresar a la acción, teniendo que esperar a ser rescatados para poner rumbo a las asistencias y pensar en reengancharse. Tras analizar los vehículos, tanto Hyundai Motorsport como M-Sport Ford vieron que los daños eran incompatibles con la opción de superrally, por lo que se vieron obligados a la retirada definitiva a las primeras de cambio.
😵 @DaniSordo crashed in SS2 (crew OK)
— World Rally Championship (@OfficialWRC) November 16, 2023
👉 Friday stages running, Live Stream at https://t.co/bVNpLD93Wo #WRC I #WRCLive I #RallyJapan 📷🇯🇵 pic.twitter.com/MoEJ49kMGt