ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Dani Sordo: "Ver los mundos de 2 y 4 ruedas juntos ha sido fantástico"

Declaraciones del piloto español tras el evento ‘Riders meet Rally’ donde ha podido volver a pilotar el Hyundai i20 Coupé WRC

26/06/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4162

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El evento ‘Riders meet Rally’ organizado por WITHU en la región italiana de Il Ciocco ha servido para varios objetivos. En primer lugar los pilotos de MotoGP han podido experimentar la potencia de los coches de rallyes mientras que por otro lado Dani Sordo ha regresado al volante del Hyundai i20 Coupé WRC, un anticipo para la reactivación de su temporada en los rallyes de Roma Capitale y Rallye di Alba el próximo mes de julio como ya se anunció días atrás.


En el evento estuvieron presentes Fabio Quartararo, Franco Morbidelli (ambos miembros de Petronas SRT, equipo satélite de Yamaha) y los pilotos de Moto2 y Moto3 Marco Bezzecchi, Luca Marini, Andrea Migno y Celestino Vietti, miembros de SKY Racing Team VR46 – dos equipos apoyados por WITHU. Todos ellos pudieron pilotar el Hyundai i20 R5 de Umberto Scandola (del equipo Hyundai Rally Team Italia, también apoyado por WITHU) así como tener una experiencia de copilotaje con Sordo en el i20 Coupé WRC.


“Ha sido muy divertido. Soy muy fan del motociclismo así que ver nuestros mundos juntos en la reactivación ha sido fantástico. Ha sido un placer volver al volante del Hyundai i20 Coupé WRC aunque fuera un tramo corto y compartir la experiencia con los pilotos de motos. Conozco a Fabio bastante bien, vivimos en Andorra y a veces entrenamos juntos. Todos los pilotos estaban involucrados y lo disfrutaron mucho. Respeto mucho lo que hacen en dos ruedas así que fue bueno compartir una experiencia de rallyes con ellos”
, declaró Sordo.


“Ha sido una experiencia muy buena, primero que todo poder pilotar el Hyundai i20 R5. Solo fueron dos vueltas pero conducir un coche de rallyes fue muy especial. La experiencia de copilotaje tanto en el R5 como en el World Rally Car fue increíble, creo que de las mejores experiencias que he tenido. Realmente notas la velocidad y es impresionante lo rápido que van en carreteras tan pequeñas así que espero que pueda volver a pilotarlo un poco más”
, comentó Quartararo.


Sordo tendrá al menos dos rallyes en Italia durante este verano, a la espera de que se reanude la temporada y se sepa en que más rallyes del WRC o fuera de él va a estar presente. Por otra parte, Quartararo comenzará su temporada con las dos carreras en el Circuito de Jerez, un 2020 que servirá de anticipo ya que en 2021 y 2022 será piloto oficial de Yamaha, en efecto sustituto de Valentino Rossi y compañero del español Maverick Viñales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP