Dani Sordo afronta su novena temporada enrolado en las filas de Hyundai Motorsport, un equipo en el que ha alcanzado su plenitud como piloto y cosechado dos de las tres victorias mundialistas que lucen en su palmarés. Tras la era World Rally Car, el cántabro será uno de los encargados de pilotar el nuevo Hyundai i20 N Rally1.
“Para mí, será un año muy especial debido a la nueva era de los híbridos”, ha comentado el de Puente San Miguel. “Hay muchos elementos nuevos a considerar, por lo que será un gran desafío para todos. Los coches estarán muy bien con el rendimiento y serán rápidos, lo que ya hemos visto en las pruebas. Los fanáticos ya pueden ver y escuchar en algunos videos de test que el sonido del coche también es increíble. Creo que será un año "apropiado" para el WRC”.
Con un nuevo programa parcial, este año le tocará turnarse al volante del tercer i20 N Rally1 con una joven promesa como Oliver Solberg, al que además le realizará las labores de mentor en el debut del sueco como piloto oficial en la clase reina.
“Estoy especialmente emocionado de compartir el tercer coche con Oliver y de trabajar con todos mis compañeros de equipo. Son como una familia para mí, y realmente quiero presionar para obtener los mejores resultados que podamos para recuperar el campeonato de marcas”, ha añadido Sordo.