Llega la fecha más esperada de la temporada para Dani Sordo, el Rally de Portugal, una de sus citas predilectas cada año y la primera del WRC (World Rally Championship) que va a disputar el español como piloto del Team Hyundai Portugal. Toda una novedad para él, que va a ser el encargado de presentar en la escena mundialista el nuevo Hyundai i20N Rally2 'Step2', desarrollado por Hyundai Motorsport.
Dani Sordo reaparece así en el WRC (World Rally Championship) ocho meses después del Rally Acrópolis del pasado año, donde llegó a ejercer como líder, logrando finalmente su segundo podio de la temporada (como segundo clasificado) a los mandos del Hyundai i20N Rally1.
El cántabro regresa esta vez con un planteamiento diferente al Rally de Portugal, una de las pruebas en la que mejores resultados ha cosechado a lo largo de toda su trayectoria, y donde más cariño recibe cada año por parte de los aficionados portugueses y españoles.
Aunque su principal objetivo es el CPR (Campeonato de Portugal de Rallies), en el que continúa segundo antes de completar este sábado la primera parte de la temporada, el planteamiento de Dani Sordo es disputar con el Hyundai i20N Rally2 'Step2' las cuatro jornadas de competición del Rally de Portugal, el primero sobre tierra en territorio europeo del WRC (World Rally Championship) 2025.
Tras su ausencia eventual en el Rally Terras d'Aboboreira de hace dos semanas, donde lo sustituyó Patricia Sáiz, Cándido Carreravuelve a sentarse a la derecha del piloto de Puente San Miguel, con el que ha subido al podio absoluto del Rally de Portugal durante dos ediciones consecutivas (2022 y 2023), luciendo los colores de Hyundai Motorsport.