Kenia es la quinta parada del programa mundialista que Dani Sordo se encuentra efectuando por décimo año consecutivo como piloto de Hyundai Motorsport en el WRC (World Rally Championship). Tres semanas después de su desafortunada andadura por los tramos del Rally Italia Cerdeña, el cántabro ha viajado al continente africano para disputar el segundo Rally Safari de su historial deportivo, sin duda uno de los más emblemáticos de la historia de esta especialidad.
La prueba keniata regresó al calendario mundialista hace dos temporadas; fue entonces cuando Dani Sordo tuvo la oportunidad de participar por primera vez con Hyundai Motorsport en unos tramos tan singulares como los de la cita africana del WRC (World Rally Championship), una de las más exigentes para pilotos y máquinas por las elevadas temperaturas a las que se disputan las especiales, la presencia de fauna animal dentro del recorrido, y la dureza del terreno donde se disputa la carrera.
El piloto de Puente San Miguel regresa allí este fin de semana, junto a Cándido Carrera, para disputar de nuevo el Rally Safari al volante esta vez del Hyundai i20 N Rally1, que debutó la temporada pasada. El objetivo de Dani Sordo en su regreso al continente africano es intentar adaptarse lo antes posible a las condiciones de los tramos, sacar partido el viernes de la retrasada posición de salida con la que contará, y tratar de alcanzar el mejor resultado posible para Hyundai Motorsport, como colofón a la primera parte de su campaña en el WRC (World Rally Championship) 2023.
Dani Sordo: “El Rally Safari es una experiencia increíble para cualquier piloto, hasta ahora sólo lo he corrido una vez, pero los tramos son muy diferentes a todo lo demás, especialmente por los animales que te encuentras en el camino y la arena de 'fesh-fesh', que sabemos que te puede complicar mucho. La meteorología también suele jugar un papel importante, el terreno se vuelve muy resbaladizo si llueve. Mi objetivo para este fin de semana es pelear por el podio, y ojalá que también por conseguir otra victoria para el equipo. Aquí no sólo importa ser rápido, sino también saber gestionar los desafíos que te vas encontrando".