ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo se afianza en la segunda plaza en Cerdeña por detrás de Ott Tänak

El piloto cántabro termina la primera etapa con tres scratch y escudando fielmente a su compañero de equipo al frente de la clasificación general.

04/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 8793

Poco a poco en el ritmo de los dos últimos años. La actuación de Ott Tänak esta mañana había eclipsado a todos sus rivales, algo que no se ha repetido por la tarde, cuando Dani Sordo se ha erigido como la referencia al imponerse en tres de los cuatro tramos disputados.

Su particular hat-trick de scratch le ha valido al cántabro, brillantemente copilotado por Borja Rozada, para consolidarse en la segunda plaza absoluta al término del primer día de competición del Rallye de Italia-Cerdeña. Sordo, ganador los dos últimos años de esta prueba, afrontará la larga y técnica etapa de mañana a 19.4 segundos de su compañero de equipo.

Tras la dupla imbatible de Hyundai -se han repartido los ocho scratch del día- Sébastien Ogier ha vuelto a demostrar todo el talento que atesora para finalizar tercero a 36.2 segundos del líder. Destacable su actuación, teniendo en cuenta que ha tenido que abrir pista durante toda la jornada con su Toyota Yaris WRC.

El siete veces campeón del mundo aventaja en 16.8 segundos a su compañero Elfyn Evans, que por la tarde se ha entonado y ha remontado hasta las puertas del podio, aunque esté ya a más de un minuto de la cabeza de carrera.

El galés de Toyota está sólo 1.2 segundos por delante del tercer Hyundai, en manos de Thierry Neuville. El belga no ha terminado de encontrarse cómodo en todo el día y la quinta plaza provisional es un mal menor teniendo en cuenta su falta de ritmo.

Takamoto Katsuta es séptimo, mientras que Gus Greensmith se ha visto obligado a abandonar en el último tramo del día al sufrir un problema de transmisión en su Ford Fiesta WRC. Día para olvidar para M-Sport, que por la mañana había perdido por salida de pista a Teemu Suninen y a Adrien Fourmaux -este en el WRC2-.

La segunda etapa del Rallye de Italia-Cerdeña constará de ocho tramos -cuatro diferentes- que totalizarán 129 km contra el crono en un día que los competidores visitarán especiales clásicas de la prueba italiana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP