ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo salva los honores de un decepcionante Rally Safari del equipo Hyundai

El piloto cántabro termina en quinta posición un complicado Rally Safari, completando como primer Hyundai una cita donde los problemas de fiabilidad de Lappi y la rotura de suspensión y posterior descalificación de Neuville menoscabaron las opciones del equipo surcoreano.

26/06/2023 | Jose Zafra | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1330

Dani Sordo y Cándido Carrera completaron en quinta posición el complejo Rally Safari de Kenia, sabiendo regular el ritmo al ver inalcanzables a los Toyota y sobreviviendo a algún problema de dirección que les perjudico durante la última jornada de carrera.

Con esta quinta plaza, la dupla española fue la primera no Toyota en completrar la cita, justo por detrás del "poker" conseguido por el equipo nipón. De nuevo, Sordo y Carrera rescataron unos valiosos puntos para Hyundai Motorsport en una cita donde Lappi y Neuville tuvieron diversos problemas que les dejaron sin un destacado resultado.

En el caso de Lappi, el piloto finlandés sufrió problemas de transmisión durante gran parte de la cita, viéndose obligado a abandonar en la jornada del sábado y solo pudiendo sumar los 2pts conseguidos en la Power Stage del domingo. El piloto finlandés se encontraba en la lucha por el podio con Evas y Katsuta, hasta que su Hyundai dijo basta y le dejó en la estacada.

Por su parte, Neuville tuvo que abandonar en la jornada del viernes por problemas de suspensión, reenganchádose para la etapa del sábado y finalizando el rally en octavo lugar y con el mejor registro de la Power Stage. Pero lo que parecía haber sido una gran "salvada de mueble" del belga, acabó disolviéndose en nada tras su descalificación por incumplir la normativa de reconocimientos.

Con todo esto, Sordo y Carrera pudieron resistir las inclemencias del Safari y salvar 10pts para el equipo Hyundai, quienes venían lanzados de un gran Rally de Italia-Cerdeña pero parecen haber regresado a la cruda realidad.

Declaraciones de Dani Sordo tras completar la séptima prueba del WRC 2023: "Ha sido un rally muy duro, pero al menos hemos podido sumar algunos puntos para el equipo. Al final no ha ido tan mal como podría haber ido, aunque esperábamos un poco más de esta prueba. El coche se ha mostrado muy sólido a pesar de las grandes roderas que había. Es impresionante todo lo que puedes atacar con él. Hemos ido cómodos, intentando no cometer ningún error hasta cumplir nuestro objetivo de asegurar el quinto puesto”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP