ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo saca el mazo en el Rallye de Italia-Cerdeña

El piloto español de Hyundai brilla en la primera etapa de la cita italiana y lidera con 17.4 segundos de ventaja sobre Teemu Suninen.

09/10/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 5262

Continúa el idilio. Si el año pasado Dani Sordo y Carlos del Barrio dejaron claro su predilección por los tramos sardos, en 2020 nada ha cambiado y siguen su ‘luna de miel’ con la isla italiana.

La primera etapa del Rallye de Italia-Cerdeña ha estado marcada por el absoluto dominio del español de Hyundai. Sordo ha sido el autor de cuatro scratch que le han valido para finalizar la jornada con 17.4 segundos de margen sobre la otra sorpresa positiva del día, Teemu Suninen. El finlandés de M-Sport fue el primer líder del rallye, pero después poco ha podido hacer ante el ímpetu y ritmo de Sordo, que quiere repetir victoria en Alghero.

Por detrás de la dupla de cabeza, Thierry Neuville ha conseguido colarse en el Top 3 in extremis tras batir a Sébastien Ogier por ocho décimas de segundo, aunque está ya a 35.2 segundos de su compañero cántabro. Por su parte, el francés de Toyota quiere apurar sus opciones al título, pero de momento sólo puede estar un puesto por delante del líder del Mundial, Elfyn Evans.



El galés, pese a abrir pista todo el día, ha logrado defenderse bastante bien y terminar la etapa en una meritoria quinta plaza a 15.9 segundos de Ogier. Tras él, el segundo de los Fiesta WRC, el de Gus Greensmith, que rueda seguido de Pierre-Loui Loubet y Ott Tänak.

El estonio ha iniciado en el bucle de la tarde su remontada particular después de perder mucho tiempo en la primera sección por un problema mecánico en su Hyundai i20 Coupé WRC. Pese a su esfuerzo, el vigente campeón mundial está ya a 1:53.7 de Sordo.

Mañana segunda etapa del Rallye de Italia-Cerdeña, que obligará a los equipos ha hacer frente a seis tramos más que sumarán 101 km contra el crono y donde Dani Sordo y Carlos del Barrio buscarán mantener las buenas sensaciones y velocidad acreditadas hoy.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP