Dani Sordo y Cándido Carrera completan la segunda etapa del Rally Safari en quinta posición, a poco más de un minuto de las posiciones de podio y siendo el primer no Toyota de la clasificación.
La dupla española está encabezando a un equipo Hyundai al que no le han salido las cosas durante toda la prueba. Si el viernes fue Thierry Neuville quien tuvo que retirarse por dañar la suspensión de su vehículo, hoy ha sido Esapekka Lappi quien ha tenido que terminar antes de tiempo, sufriendo un problema de transmisión similar al que ya le dejó sin poder marcar tiempo alguno en el shakedown.
Tras completar un magnífico Rally de Italia con un gran doblete, el equipo surcoreano parece haber regresado de golpe a la realidad y, mientras ellos sufren la cara más dura del Safari, el equipo Toyota saca su mejor versión y coloca a sus cuatro Rally1 en las cuatro primeras posiciones.
Veremos si Sordo y Carrera pueden mejorar ese quinto puesto durante la última jornada, donde se enfrentarán a seis especiales que sumarán un total de 74,38km contra el crono.