La marcha repentina de Ott Tänak supone un cambio de rumbo para Hyundai Motorsport, que para 2026 optará por devolver su tercer coche a los programas parciales con los que mantener su estructura de una forma similar a lo ya vivido en temporadas anteriores.
Tras un 2025 complejo para la firma surcoreana con solo una victoria, a falta del Rally de Arabia Saudí, la formación afincada en Alemania contará de nuevo con algunos viejos conocidos en busca de reconducir la situación.
Después de conquistar Portugal en un año donde también deberían haber participado en alguna ronda mundialista, Dani Sordo volverá a formar parte de la alineación oficial de Hyundai Motorsport para la temporada próxima, según han confirmado diversas fuentes a Revista Scratch. El de Puente San Miguel afrontará así un programa reducido, con unas cinco o seis pruebas marcadas, entre las que se espera que estén Monte-Carlo, Canarias, Portugal o Cerdeña. Todo hace indicar que estas participaciones alternas supondrían la despedida definitiva de Dani Sordo del WRC, quien ya da por finalizada su carrera como piloto mundialista tras casi 20 años englobado en el máximo certamen de la disciplina.
Su buen hacer a bordo del Hyundai i20N Rally2 en Portugal, frente a Kris Meeke y Toyota, ha podido tener un importante peso respecto a la decisión final tomada por la cúpula de Hyundai. La veteranía y experiencia de un hombre de la casa como Dani Sordo les servirá además para retomar el camino en el desarrollo de un Rally1 que parece haber perdido el rumbo, sobretodo en asfalto, donde en Canarias, Europa Central y Japón se han mostrado bastante lejos del ritmo de los Toyota.
Por el momento se desconoce quien podría acompañar a Dani Sordo en este programa parcial, aunque diversas informaciones apuntan a que Esapekka Lappi sería el encargado de alternarse el tercer Hyundai junto al cántabro, en una situación similar a la que ya vivieron en 2024. Por su parte, el finlandés sería el responsable de participar en los rallyes de alta velocidad y bajo agarre, con Estonia y Finlandia marcados en rojo como principales objetivos donde dar la talla.