WRC
 

Dani Sordo regresa al WRC en México con la ambición de volver a triunfar sobre tierra

Tras su reciente participación en el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras, el cántabro se encuentra pleno de motivación, y perfectamente acoplado al Hyundai i20 WRC intentar ganar la prueba azteca

10/03/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 3791

Como ya sucedió en 2019, Dani Sordo  se suma este año al Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) con motivo del  Rallye Guanajuato Corona México , formando equipo en las filas de Hyundai Motorsport junto al actual campeón, Ott Tänak , y el co-líder del certamen, Thierry Neuville , a bordo de un Hyundai i20 Coupé WRC que volverá a lucir el dorsal número 6 .

Una vez más, la escuadra de Alzenau ha nominado al piloto español para la primera cita sobre tierra del calendario internacional; la primera competición que afronta Dani Sordo desde el RallyRACC Catalunya – Costa Daurada del pasado mes de octubre, a la que llega perfectamente preparado, después de haber efectuado
  una jornada de pruebas en el sur de España el último sábado de febrero, y  el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras , donde participó hace dos semanas, a modo de test, experimentando sensaciones muy positivas al volante del Hyundai i20 Coupé WRC .
 
Dani Sordo  es ya un perfecto conocedor del Rallye Guanajuato Corona México , donde iniciará el próximo jueves su undécima participación desde que viajó por primera a correr allí en 2006. La segunda plaza lograda hace dos años por el cántabro con  Hyundai Motorsport  supone el mejor resultado logrado hasta ahora en los caminos de  Guanajuato  tanto por el piloto de Puente San Miguel como por su equipo, que ha depositado toda su confianza a favor del español con vistas a esta cita.
 
Dani Sordo  Carlos del Barrio ya disputaron el pasado año la victoria del Rallye Guanajuato Corona México, hasta que un inoportuno fallo eléctrico les relegó a la novena posición final. Un infortunio del que esperan poder desquitarse el próximo domingo, alzándose con un nuevo triunfo sobre tierra como el que festejaron el pasado mes de junio, en el Rallye Italia Cerdeña.  Además, al ser esta la primera prueba de la temporada  en la que participa,  la posición de salida que ocupará Dani Sordo para los tramos de la primera jornada debería resultarle favorable. 
 
El calor, los pinchazos y la altitud son los factores fundamentales que determinan habitualmente el devenir de la única cita norteamericana del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC)  Esta edición del Rallye Guanajuato Corona México está estructurada en 24 especiales, que se desarrollarán de jueves a domingo . La distancia total que recorrerán los equipos será de 958,70 kilómetros, de los cuales se cronometrarán 325,95 .
 
Dani Sordo:  Tengo  ganas de volver a subirme al Hyundai i20 Coupé WRC en el Rallye Guanajuato Corona México, donde siempre disfruto  mucho  y suelo rendir a un buen nivel. Me he mantenido cerca del equipo durante las primeras carreras de la temporada, y he participado recientemente en el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras, por lo que me siento en forma y preparado para luchar. Me encantaría ganar el Rallye Guanajuato Corona México y dar otra victoria al equipo. Nuestra posición de salida el primer día debería suponer una ventaja, aunque con eso no es suficiente. La altitud supone una dificultad añadida en esta prueba, por lo que deberemos prepararnos bien físicamente y conservar también el coche. Los aficionados nos apoyan siempre mucho en los tramos y aportan una nota de color al rallye. ¡Ya estoy  deseando empezar! ”.


 
ITINERARIO-HORARIO RALLYE GUANAJUATO CORONA MÉXICO 2020*
 
Jueves, 12 de marzo
Shakedown (Llano Grande) – 10h01 a 14h20
Ceremonia de salida (Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato) – 19h58
TC1 Monster Energy Street Stage GTO 1 (1,12 km) – 20h08
TC2 Monster Energy Street Stage GTO 2 (1,12 km) – 20h31
 
Viernes, 13 de marzo
Asistencia 15’ (RallyCampus-Guanajuato) – 07h45
TC3 El Chocolate 1 (31,45 km) – 09h08
TC4 Ortega 1 (17,24 km) – 10h16
TC5 Las Minas 1 (13,69 km) –11h14
TC6 Parque Bicentenario (2,71 km) – 12h12
Asistencia 40’ (RallyCampus-Guanajuato) – 13h52
TC7 El Chocolate 2 (31,45 km) – 15h35
TC8 Ortega 2 (17,24 km) – 16h43
TC9 Las Minas 2 (13,69 km) –17h41
TC10 Súperespecial Autódromo Shell V-Power 1 (2,33 km) – 19h21
TC11 Súperespecial Autódromo Shell V-Power 2 (2,33 km) – 19h26
TC12 Tramo urbano León (9,73 km) – 20h14
Asistencia 45’ (RallyCampus-Guanajuato) – 20h44
 
Sábado, 13 de marzo
Asistencia 15’ (RallyCampus-Guanajuato) – 07h45
TC13 Guanajuatito 1 (24,96 km) – 08h58
TC14 Alfaro 1 (16,99 km) – 10h01
TC15 Derramadero 1 (21,78 km) –11h08
Asistencia 40’ (RallyCampus-Guanajuato) – 13h18
TC16 Guanajuatito 2 (24,96 km) – 14h56
TC17 Alfaro 2 (16,99 km) – 15h59
TC18 Derramadero 2 (21,78 km) –17h08
TC19 Súperespecial Autódromo Shell V-Power 3 (2,33 km) – 18h38
TC20 Súperespecial Autódromo Shell V-Power 4 (2,33 km) – 18h43
TC21 Rock & Rally León (1,72 km) – 19h26
Asistencia 45’ (RallyCampus-Guanajuato) – 19h56
 
Domingo, 14 de marzo
Asistencia 15’ (RallyCampus-Guanajuato) – 07h45
TC22 Otates (33,61 km) – 08h38
TC23 San Diego (12,76 km) – 09h56
TC24 El Brinco-Wolf Power Stage (9,64 km) –11h18
Asistencia 10’ (RallyCampus-Guanajuato) – 12h38
Pódium (Foro del Lago, Guanajuato) – 14h00
 
(*) Hora de México. 7 horas más en España



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Cachón sube al 6º puesto de WRC2 y Solans escala 13 puestos con sus respectivos Toyota en el Rally Acrópolis

REPORTAJE
 
REPORTAJE

El juego de tronos en Italia del que puede depender que el WRC siga en Cerdeña o vaya a Roma

OFICIAL
 
OFICIAL

Pepe López será el encargado de abrir pista en el Rallye Rías Baixas

CRóNICA
 
CRóNICA

Javier Pardo, líder en solitario tras la noche de Ourense

OFICIAL
 
OFICIAL

Cuatro de cuatro para Xesús Ferreiro y Xavier Anido tras el Ypres Historic Rally

CRóNICA
 
CRóNICA

Javier Pardo marcha hacia el triunfo en casa


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP