ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo regresa al podio en Alghero y redondea un gran resultado para su equipo

El piloto español concluye su segunda actuación de la temporada con el Hyundai i20 N Rally1 como tercer clasificado del Rally Italia-Cerdeña.

03/06/2024 | Marc Parera | Fotos: Press | Leído: 897

Dani Sordo ha sellado la tercera posición final del Rally Italia-Cerdeña, reeditando así el resultado que ya cosechó hace dos temporadas, cuando compitió por primera vez en los tramos sardos al volante del Hyundai i20 N Rally1.


El piloto de Puente San Miguel ha gestionado eficazmente el medio minuto de margen que poseía al acabar la segunda etapa de la prueba mediterránea durante las cuatro especiales que han completado esta sexta cita del WRC (World Rally Championship).


Ante la dureza del terreno, repleto de piedras y roderas, Dani Sordo yCándido Carrera han optado por una estrategia conservadora, con el fin de preservar la mecánica de su Hyundai i20 N Rally1, que han situado entre las cinco primeras posiciones al término de cada uno de los tres tramos que han dado paso a la Power Stage final.


El cántabro, protagonista de dos podios mundialistas la pasada temporada, ha regresado este fin de semana a los puestos de honor del WRC (World Rally Championship) como tercer clasificado del Rally Italia-Cerdeña, donde ha rematado un resultado global muy provechoso para Hyundai Motorsport, que afianza a la escuadra de Alzenau en cabeza del campeonato de constructores.


Dani Sordo: “No ha sido el día más fácil para mí. Elfyn ha hecho una buena etapa y ha ido recuperando terreno, por lo que nos ha presionado hasta la línea de meta. En la última especial, simplemente he intentado sobrevivir. El terreno estaba completamente destrozado y era muy duro para el coche. Estoy muy contento de haber acabado en el podio. Ha sido una alegría volver a subirme al Hyundai i20 N Rally1 en estas dos pruebas, he disfrutado mucho y estoy satisfecho de haber contribuido al gran resultado del equipo. Era importante para nosotros acabar con buen sabor de boca y contribuir a la intensa pelea que está habiendo por el campeonato de constructores".



CLASIFICACIÓN RALLY ITALIA-CERDEÑA 2024. Final:
 
1º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1), 3:06:05.6
2º- Sébastien Ogier / Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1), a 0.2
3º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 2:25.8
4º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), a 2:37.8
5º- Grégoire Munster / Louis Luka (Ford Puma Rally1), a 6:42.9



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP