ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo: "Quiero ganar el Rallye de México 2020"

El cántabro aspira a estrenar su presencia en el WRC 2020 con un gran resultado a bordo del i20 Coupé WRC

09/03/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Dani Sordo | Leído: 2176

El piloto español del equipo Hyundai Motorsport WRT, Dani Sordo, se muestra ambicioso y optimista de cara a su primera participación en el WRC 2020. Ésta tendrá lugar en el Rally de México 2020, tercera cita del certamen y primera del curso sobre tierra que se disputará del 12 al 15 de marzo.

Transcurridos cerca de cinco meses desde su última presencia en el Mundial de Rallyes (Cataluña 2019), el cántabro afronta el desafío con la intención de sellar un gran resultado en una prueba donde ya terminó segundo en 2018. Es más, en la anterior edición solo los problemas eléctricos en su montura le impidieron brillar.

"Quiero ganar en México y obtener otra victoria para el equipo. Nuestra posición de salida el primer día debería ser ventajosa, aunque eso por sí solo no será suficiente”.

Así las cosas, aspira a sumar su tercer triunfo en la categoría reina tras Alemania 2013 y Cerdeña 2019, así como su podio número 46. No hay duda de que el de Puente de San Miguel acompañado por su copiloto Carlos Del Barrio, va a por faena de las grandes. Aunque se trata de una de las pruebas más desafiantes del calendario, se siente muy cómodo en ella.

"Estoy emocionado de estar de regreso en el Hyundai i20 Coupe WRC en el Rally México, un evento que disfruto mucho y en el que siempre he tenido un buen desempeño. Me he mantenido cerca del equipo en los eventos de apertura de la temporada (fue suplente de última hora como ‘ouvrier’ de Thierry Neuville en Montecarlo) y me siento en forma y listo".

Sordo tendrá a su favor un retrasado orden de salida, debido a que no ha comparecido en las carreras previas en Suecia y Montecarlo. Dicha circunstancia le permitirá encontrarse una pista más rápida después de que otros adversarios que le preceden rueden por ella, lo que aumenta sus posibilidades de éxito. Aunque como el propio pilotos señala, este factor no será sufiente para subirse al primer peldaño del podio. Necesitará mucho más. 

Por otra parte, el cántabro ha recordado la transcendencia de la altitud en un evento que se disputa por encima de los 2.000 metros, lo que reduce la potencia de los motores de los coches. Asimismo, las enormes piedras o rocas que se encontrará el camino constituirán otro de los grandes riesgos.

La altitud hace que sea un evento difícil, por lo que tenemos que estar preparados físicamente y cuidar el automóvil también”.

Precisamente para entrenar ante el compromiso en América, Sordo participó los días 27- 29 de febrero en el Rally Serras de Fafe, Portugal. En este evento donde también tomó la salida la estrella del equipo, Ott Tänak, acumuló kilómetros y pudo implementar los reglajes adecuados de cara a la carrera sobre grava al otro lado del Atlántico.


Cabe destacar que una semana antes a la competición lusa, había viajado a Huelva junto al resto de la formación de Alzenau. Allí tuvo una primera toma de contacto sobre la grava, dado que las condiciones orográficas y de temperatura en esa región andaluza resultan similares a las que se encontrará en América.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP