ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo pelea la primera posición en Cerdeña con Sébastien Ogier como aliado

El español lucha todo el día frente a Ott Tänak mientras que el campeón mundial penaliza a propósito para jugar en contra de sus rivales por el título

15/06/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 6658

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dani Sordo y Ott Tänak se están disputando el Rallye de Cerdeña llegado al ecuador de la segunda etapa de la prueba. El estonio de Toyota se ha colocado al frente del español de Hyundai tras una etapa en la que ambos han dado lo mejor de sí mismos, con Teemu Suninen ocupando la tercera posición para M-Sport.


Aunque Ogier iba a ser en un principio el encargado de abrir pista, el francés penalizó varios minutos dejando salir antes a Latvala y Hänninen con sus respectivos Toyota al primer tramo del sábado, uno con mucha afluencia de público con el Mickey’s Jump al final del mismo. El francés rodó más rápido que ellos y otros que salieron más tarde, como su compañero de equipo Lappi o Thierry Neuville.


No obstante, la palma se la llevó Tänak en este tramo con un scratch sensacional, suficiente para arrancarle el segundo puesto a Suninen pese a que el de M-Sport también firmó un muy bien registro. Sordo marcó el segundo mejor tiempo, aguantando así en la primera posición frente al ataque del estonio de las filas de Tommi Mäkinen. Por detrás Pierre-Louis Loubet seguía siendo el R5 más rápido con su Skoda Fabia R5 privado, aunque por detrás llegaban los Fabia R5 Evo oficiales de Kalle Rovanperä y Jan Kopecky (primero y segundo en WRC2 Pro) a un gran ritmo.


Ogier, quien criticó en público las tácticas de equipo de Hyundai al final del Rallye de Portugal, decidió penalizar al máximo dentro de lo permitido – es decir, 30 minutos – para dejar pasar a todos hasta Tänak haciendo que tanto el estonio como Thierry Neuville (sus dos rivales directos por el título) y otros pilotos tuvieran la pista algo más sucia y menos agarre. A su vez esto beneficiaba tanto a Suninen como a Sordo, convirtiéndose en un aliado en la lucha contra la centella estonia. Ahora bien, la jugada no salió según lo previsto ya que dañó la suspensión trasera en el segundo parcial, teniendo que parar una vez más.


Los tres que estaban en posición de podio fueron a por todas, resultando Tänak el más rápido por delante de un Sordo que le aguantó en todo momento pese a cometer un pequeño error en unas enlazadas al final del tramo – el español era capaz de mantener la posición ante el estonio. Mientras tanto, Suninen cimentaba su tercer puesto por delante de Andreas Mikkelsen, que adelantaba al compañero de Suninen en M-Sport Elfyn Evans.


Esta trifulca entre Tänak y Sordo continuaría hasta el tramo de Monte Lermo, en el cual el Toyota marcaba un nuevo scratch con el que se situaba en primera posición de la general, demostrando la verdadera velocidad del Yaris WRC. Suninen y Sordo tuvieron que sortear a un Ogier que estaba dejándose varios minutos debido a los daños que arrastraba del tramo anterior.


Al final del bucle Tänak era líder por 6,4 segundos de distancia sobre Sordo y 27,1 con respecto a Suninen, quien tenía a medio minuto por detrás a Evans y Mikkelsen, estos dos enzarzados en una lucha por el cuarto puesto. Kris Meeke trataba de meterse en la lucha, completando las diez primeras posiciones Neuville, Lappi, Kalle Rovanperä y Pierre-Louis Loubet.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP