Dani Sordo y Candido Carrera sufrieron en la pasada noche española uno de los sustos más impactantes de su carrera.
El suceso ocurrió cuando la pareja del equipo Hyundai discurría por el asfalto del segundo tramo del Rally de Japón, en el que se vieron obligados a detener su vehículo y salir lo más rápido posible del mismo cuando vieron que su I20 N Rally1 estaba en llamas. Ambos hicieron todo lo posible para subsanarlo pero fue imposible y su vehículo quedó totalmente calcinado.
Añadir que tanto Dani Sordo como Candido Carrera han salido indemnes y se encuentran en perfecto estado físico.
Tras el triste suceso, los compañeros de DirtFish recogieron las primeras declaraciones de un afectado Dani Sordo:
“Ya le informamos al equipo desde por la mañana, ya que olía mucho a combustible dentro del coche, demasiado. Nunca había visto algo así. Ayer ya había mucho humo pero no sabíamos porqué, también en la etapa olía mucho, estaba un poco llorando por el humo porque realmente era del combustible."
“Después fue a más y más y ahora en un momento vimos el fuego dentro del auto. Cuando frenamos en esta curva, solo vimos que el humo entraba por delante, así que fue muy rápido, el auto echaba humo por completo, así que simplemente puse el freno de mano e intenté apagar el fuego. Era un pequeño fuego en la parte de atrás, traté de pararlo, pero debajo de la batería o en algún lado ya era como demasiado grande y no pude pararlo con un pequeño extintor y también con el del próximo auto [Gus Greensmith], pedí el extintor pero cuando empiezas a tener mucho fuego es muy difícil."
"Estaba haciendo todo lo posible para detener el fuego, pero fue imposible. Lamento mucho que el equipo haya perdido el auto. Nunca pude imaginar que el auto se incendiaría por completo. Y cuando comenzó desde atrás, incluso cuando traté de abrir la puerta, era imposible entrar, había tanto humo caliente y pff, no pensamos en nada. Solo tomé mi teléfono pero pude ver el volante y nada más. No puedes hacer nada, desafortunadamente fue muy malo”.