El próximo 23 de junio se celebra una de las subidas más míticas del mundo; la Pikes Peak. La conocida como 'Carrera hacia las nubes' se disputa en Colorado, EEUU, en un tramo de 19,99 km y más de 156 curvas, ascendiendo desde los 1.440m de la salida hasta una línea de meta que se encuentra a 4.302m. Y todo ello con una pendiente del 7,2%.
Allí estará en este 2024 el cántabro Dani Sordo, en el que será además el regreso de Hyundai a la mítica cima de Colorado. El proyecto se inició en 1992 y desde entonces ha tenido idas y venidas, siendo la última particpación en el año 2018. Ahora es Sordo uno de los elegidos por la marca coreana, sin interrumpir su programa mundialista, para luchar por la victoria en la edición 102 del Pikes Peak.
Till Wartenberg, vicepresidente de Hyundai:
"El piloto es uno de los elementos más críticos para tener éxito en el Pikes Peak International Hill Climb. Hemos seleccionado a los mejores expertos, como Robin Shute y Paul Dallenbach, que han ganado la prueba en la general y en su categoría en 15 ocasiones. Ambos pilotos tienen un palmarés increíble y conocen bien la subida. La incorporación de Dani Sordo, piloto de Hyundai Motorsports WRC, es muy emocionante y nos ayudará a atraer a una audiencia global a la subida de la colina".