WRC
 

Dani Sordo es líder tras un día sobre ruedas en el Rallye de Cerdeña

Al tener los neumáticos más nuevos que sus rivales, el español de Hyundai se asienta en la primera posición por delante de Tänak

14/06/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 7759

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dani Sordo y Carlos del Barrio lideran el Rallye de Cerdeña tras la disputa de la primera etapa, logrando grandes tiempos que le han separado de sus perseguidores más directos, el finlandés Teemu Suninen el estonio Ott Tänak. La dupla española de Hyundai Motorsport ha completado una etapa en la que el estado de los neumáticos ha sido clave.


Tras el abandono de Ogier al final del primer bucle, el ‘honor’ de abrir pista en lo que quedaba de día recayó en Tänak, que en ese momento marchaba segundo tras su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. El liderato de este duró hasta que en una curva se enganchó y volcó su Toyota Yaris WRC, pero el pundonor del finés, su ‘sisu’, le llevó a darle la vuelta al coche él solo usando todas sus fuerzas y así acabar el tramo, aunque con muchos daños en el coche. Neuville también tuvo un accidente, si bien sus consecuencias no fueron tan graves ni perdió tanto tiempo.


En medio de una barbarie de tramo, Sordo llegó siete décimas más rápido que Tänak, suficientes para colocarse líder conjunto con el estonio de Toyota. El segundo tramo de la tarde, segunda pasada por Castelsardo, se canceló debido a que surgió una urgencia con un espectador y la ambulancia tuvo que entrar en el tramo para socorrerle.


La acción se retomó unos minutos más tarde y Neuville continuó de un modo similar, atacando al límite y de nuevo trompeando, aunque esta vez el belga libraba de manera espectacular y continuaba sin grandes consecuencias. Sordo, con las ruedas en mejor estado que sus rivales, llegó al final del tramo como un misil y le sacó casi cinco segundos a Tänak, logrando algo de ventaja frente al temible estonio.


En el último tramo del día Sordo lograba sacarle otros 6,5 segundos a Tänak, quien además caía por detrás de Suninen (quien ya lideró en los primeros compases del evento) en la clasificación general. Por su parte, Latvala se veía obligado a parar en mitad del tramo, no pudiendo terminar el día con tan solo unos kilómetros por delante. Así pues, Sordo termina el día por delante de Suninen y Tänak en la clasificación general. Andreas Mikkelsen (autor del último scratch del día), Elfyn Evans, Kris Meeke, Neuville, Esapekka Lappi, Juho Hänninen y Pierre Louis Loubet (líder en WRC2 con su Skoda Fabia R5) completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

José Manuel Salinero, piloto leyenda del Dakar a los mandos de un camión clásico

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Así es el Reto Rally3, el nuevo certamen monomarca impulsado por Past-Racing

 

Hyundai planea varias mejoras a su i20 N Rally1 para 2026

 

Vídeo: 20 minutos de los mejores momentos de rallies de 2025, por Passats de Canto

 

Adiós a Josep Masdeu, hombre clave en el RACC y el establecimiento del RallyRACC Costa Daurada

 

Vídeo: Volvemos a 1999 a una onboard de Bruno Thiry en el Rally de Monte-Carlo


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP