WRC
 

Dani Sordo empieza mandando en el Rallye de Portugal

El piloto cántabro encabeza el triplete provisional de Hyundai Motorsport tras la disputa de las tres primeras especiales de la cita lusa.

21/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 9943

Espléndido inicio de Rallye de Portugal para Dani Sordo y Borja Rozada. En su primera experiencia competitiva juntos, los españoles han ganado dos de los tres tramos disputados y han completado la primera sección de la etapa como líderes de la prueba lusa.

El ritmo de los Hyundai Motorsport está siendo un punto superior al resto, la prueba de ello es que los i20 Coupé WRC oficiales copan las tres primeras plazas del podio. Por detrás de Sordo, Ott Tänak se encuentra a 6.7 segundos, mientras que 3.3 segundos a su zaga rueda Thierry Neuville.

Elfyn Evans se está erigiendo como la primera alternativa a los vehículos coreanos, está cuarto con su Toyota Yaris WRC a 17.6 segundos de la cabeza y precede a su compañero japonés Takamoto Katsuta, que completa el Top 5 absoluto a 1.4 segundos del galés.

Adrien Fourmaux sigue transmitiendo muy buenas sensaciones en su primera carrera sobre tierra con el Ford Fiesta WRC. El francés está sexto a 4.6 segundos del quinto y tiene un estrecho margen de 2.5 segundos sobre Kalle Rovanperä. El joven finlandés de Toyota no termina de encontrarle el punto a los tramos portugueses y ha sufrido mucho para mantener la consistencia de sus neumáticos.

Sébastien Ogier, encargado de abrir pista, se está viendo muy lastrado por este motivo y ya cede 31 segundos respecto a Sordo, estando en una discreta octava plaza por delante del segundo de los coches de M-Sport Ford, el de Gus Greensmith.

El único abandono de la categoría reina lo ha protagonizado el francés Pierre-Louis Loubet, que ha sufrido una salida de pista en el segundo tramo de la mañana que le ha impedido continuar con su Hyundai i20 Coupé WRC.

Ahora los equipos tendrán un pequeño descanso, reagrupamiento y zona para cambiar neumáticos -sin asistencia mecánica- antes de afrontar los cinco tramos que restan para terminar la primera etapa del Rallye de Portugal.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

'Cohete' Suárez inicia una nueva etapa junto a GSS y Calm Competició

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Un accidente sentencia las opciones de Jaspar Vaher; Suninen y Heikkila luchan por el triunfo en Escandinavia

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Teemu Suninen y Jan Solans se citan en busca del triunfo de WRC2 en Portugal

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Teemu Suninen lidera el Shakedown de Portugal en WRC2, con Solans quinto y Cachón décimo

PREVIO
 
PREVIO

El Desafío Peugeot y la Copa Kobe Rallyes se unen al S-CER en Utiel

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Alexey Lukyanuk asalta el liderato del Rallye Villa de Adeje tras una noche sobresaliente


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP