ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Dani Sordo elige a Borja Rozada para la temporada 2021 del WRC con Hyundai

El cántabro y el madrileño unirán fuerzas para la próxima campaña que comenzará en el Rallye de Monte-Carlo

24/12/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado / Josito Gómez | Leído: 10368

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Borja Rozada será el relevo de Carlos del Barrio como copiloto de Dani Sordo en el Campeonato Mundial de Rallyes, pasando a vestir los colores de Hyundai Motorsport de cara a la temporada 2021 como han adelantado medios como As o Rallyes.net. El madrileño, actual campeón de España de rallyes de asfalto así como del Supercampeonato de España de Rallyes junto a Pepe López, Citroën España y Sports & You, ha sido el escogido entre algunos de los mejores navegantes de nuestro país.


Rozada, de 39 años de edad, lleva más de dos décadas participando en rallyes desde el asiento de la derecha. Comenzó a finales de los noventa y a los dos años ya estaba junto a nada menos que Manuel Muniente dentro de la estructura de Peugeot Sport España, primero con el 206 GTI y después con el 206 S1600 oficial. Años después acompañó al que sería futuro campeón nacional y europeo Enrique García-Ojeda así como a Manuel Rueda dentro del Reto Ka – campeonato monomarca de promoción que ganaría Alberto Monarri.


El madrileño continuó junto a Rueda varios años más, llegando a compartir el Citroën ZX Kit Car en el Rallye Isla de Tenerife 2007. Ese mismo año empezó a correr con Monarri tanto en asfalto como en tierra, siendo uña y carne tanto dentro como fuera del coche. Años después acompañaría a nombres como Albert Lloverá, Benito Guerra, Marta Suria o Amalia Vinyes, así como acompañando en Ourense 2014 a un Miguel Fuster que se jugaba el título del Nacional de Asfalto contra los hermanos Vallejo. También en 2014 correría junto a José Antonio Suárez y, más importante, acabaría el año junto a un joven Pepe López que daba sus primeros pasos junto con la estructura gallega Ya-Car.


López y Rozada empezaron su alianza con el apoyo de Peugeot España como pupilos de nada menos que Carlos Sainz, logrando éxitos a nivel nacional (consiguiendo el título de 2RM en el CERT) así como varios Top 10 en la 208 Rally Cup. Esta progresión se tradujo en una temporada completa en tierras francesas, siendo campeones de la 208 Rally Cup para asegurar un puesto con Sainteloc dentro del Campeonato Europeo de Rallyes. En su primera temporada con un R5 lograron varios podios dentro de ERC Junior U28 (la actual ERC 1 Junior), a la par que Rozada correría varias carreras con Monarri en la Copa Suzuki Swift y volvería a acompañar a Fuster una vez más en Santander con el Renault Clio N5.


Lo demás es historia reciente: aunque ha disputado pruebas sueltas con otros pilotos como Muniente, Monarri, Chema Reyes, Javier Polidura o Javier Encinas, ha sido quien ha estado junto a López en el asalto de Citroën España tanto al título del CERA como del S-CER. Una unión que le ha llevado a ser campeón nacional dos años seguidos. Ahora afronta un nuevo reto junto a Sordo dando el salto a la élite de los rallyes, habiendo sido elegido entre algunos de los mejores copilotos de nuestro país.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP