ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo correrá en el Rallye di Alba con un Hyundai i20 R5

Ott Tänak, Thierry Neuville y Jari Huttunen también competirán en el evento celebrado entre el 31 de julio y el 2 de agosto

23/06/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4117

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai Motorsport ha confirmado a Dani Sordo como uno de los integrantes de su alineación para el Rallye di Alba, continuando su verano de carreras. Sordo estará a los mandos de un Hyundai i20 R5 de un modo similar a otras apariciones suyas aparte de las pruebas disputadas en el Mundial de Rallyes, gestionado por la estructura italiana BRC Racing Team.


El Rallye di Alba es una de las diferentes pruebas donde Hyundai Motorsport ha anunciado su participación en los próximos meses. Estas son el Rallye di Roma Capitale (con Sordo y Pierre-Louis Loubet con sendos Hyundai i20 Coupé WRC y Craig Breen y Callum Devine con el R5), Alba y el Rallye DirtFish en Estonia, de momento con Thierry Neuville y Ott Tänak pilotando el WRC en una prueba que está negociando para formar parte del calendario del WRC en esta extraña temporada 2020.


Sordo ha pilotado el coche de carreras cliente de Hyundai en cinco ocasiones
en el pasado: Rallye Barum 2018, Serras de Fafe 2019, Rallye Memorial Cristian López 2019, Rallye de Neuquén 2019 y el Monza Rally Show el pasado mes de diciembre. En muchas de estas ocasiones (salvo en Sarón y Neuquén) Sordo ha corrido con un chasis oficial mientras que en Alba estará junto a BRC, uno de los equipos más acérrimos a la estructura de Alzenau tanto en rallyes como en circuitos, siendo BRC el equipo junto al que lleva sus operaciones en el WTCR.


Además de Sordo, Jari Huttunen estará también pilotando para Hyundai con un i20 R5 ‘de test’ (una unidad gestionada a nivel oficial para continuar con el desarrollo del coche) mientras que Neuville y Tänak también harán acto de aparición con los i20 Coupé WRC siendo esta la alineación oficial de los de Alzenau. Esto no cambia los planes iniciales del equipo: Loubet correrá con un i20 Coupé WRC privado con 2C Compétition al igual que en Roma y Breen correrá con un Hyundai i20 R5 de BRC y con apoyo de MRF tal como estaba previsto. Representando al programa de jóvenes pilotos de Hyundai también estarán Ole-Christian Veiby y Grégoire Munster.

Es preciso puntualizar que ni Neuville, ni Loubet ni Tänak contarán para la clasificación final del rallye ya que al ir con World Rally Cars de tercera generación correrán dentro de la categoría #RAPlus, de manera similar a como estuvo presente Sébastien Loeb hace doce meses en la misma prueba o en el Rallye de Granada en octubre. El mismo caso ocurrirá dos semanas antes en el Rallye di Roma Capitale con Sordo y Loubet.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP