Por segundo año consecutivo, Dani Sordo ha vuelto a ser uno de los nombres propios del Rally Acrópolis, la última cita europea sobre tierra del WRC (World Rally Championship). Tras la espectacular remontada que cuajó en el transcurso de la etapa de ayer, mostrando una mejora de rendimiento muy notable después de haber superado las dificultades del día anterior, el cántabro ha asegurado hoy su segundo podio de la temporada; el quinto que logra ya desde que debutó el pasado año en Portugal al volante del Hyundai i20 N Rally1.
El piloto español de Hyundai Motorsport ha seguido incrementando sus prestaciones esta mañana al volante del modelo híbrido de última generación desarrollado por el equipo de Alzenau, con el que ha ganado el penúltimo de los 15 tramos disputados a lo largo de la clásica cita griega del Mundial; sin duda, una de las más exigentes cada año.
Dani Sordo ha vuelto a rendir a su mejor nivel en pos de intentar retener la segunda posición que se labró después de la jornada de ayer. Pese al cuarto puesto que ha logrado en el tramo bonificado, la Power Stage con la que ha concluido el Rally Acrópolis, el piloto de Puente San Miguel se ha quedado a tan solo 4.2 segundos de poder culminar su objetivo, reeditando finalmente la tercera plaza que ya había sellado el pasado año en los tramos helenos.
Un resultado igualmente satisfactorio para Dani Sordo y Cándido Carrera, que, por tercera vez esta temporada, han reportado a Hyundai Motorsport la mejor posición que ha anotado el equipo este fin de semana en la clasificación de constructores del WRC (World Rally Championship).
Dani Sordo: “Lo he dado todo en el último tramo... No estoy conforme al cien por cien con el rendimiento que he tenido este fin de semana, aunque hemos podido acabar un rally tan duro como este en tercera posición. Hoy hemos sido capaces de salir al ataque y he disfrutado mucho. Gracias al equipo por haber vuelto a darme la oportunidad de correr aquí. Están esforzándose continuamente para evolucionar el coche y motivándome, así que intentaré seguir así".