ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Dani Sordo, con la expectativa de luchar por volver a ganar en Cerdeña

El cántabro regresa a la isla italiana, donde triunfó consecutivamente con Hyundai Motorsport en 2019 y 2020, decidido a disputar de nuevo las primeras posiciones de los tramos sardos, al volante del Hyundai i20 N Rally1 que aupó al tercer peldaño del podio la pasada temporada.

31/05/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 1077

Tres semanas después de su encomiable actuación en el Rally de Portugal, donde levantó pasiones con el Hyundai i20 N Rally1 que clasificó en segunda posición ante la afición ibérica, Dani Sordo vuelve a competir sobre tierra en una de sus pruebas talismán, el Rally Italia Cerdeña, escenario de dos de los tres triunfos que ostenta hasta la fecha como piloto del WRC (World Rally Championship).

El español de Hyundai Motorsport dio la victoria de la cita italiana a la escuadra de Alzenau en 2019 y 2020, lo que a la postre fue determinante para que la compañía coreana pudiera coronarse consecutivamente, al término de ambas temporadas, campeona del Mundo de marcas. Desde entonces, el piloto de Puente San Miguel afronta siempre los tramos mediterráneos con la expectativa de intentar volver a subir al primer peldaño del podio.

Las magníficas prestaciones que ofreció hace unos días en el Rally de Portugal, donde sumó varias victorias parciales con el Hyundai i20 N Rally1, han espoleado todavía más la ambición de Dani Sordo, que va a contar a su favor con una posición de salida favorable para las especiales de la primera jornada; un factor muy importante en un terreno donde el nivel de adherencia se incrementa exponencialmente conforme van limpiándose las trazadas.

La tercera plaza que consiguió el pasado año el piloto de Puente San Miguel con Cándido Carrera, cuando acababan de debutar a bordo del Hyundai i20 N Rally1, es una buena referencia también para ellos antes de comenzar de nuevo el Rally Italia Cerdeña. Una prueba extenuante, con elevadas temperaturas y un tramo a doble pasada de casi 50 kilómetros, donde Dani Sordo tratará de luchar desde mañana por conseguir su cuarta victoria en el WRC (World Rally Championship).

Dani Sordo: “Cerdeña es distinto a otros rallies de tierra como México o Portugal, los tramos son más estrechos, más arenosos y patinan más. No te permiten ni un solo error, si te equivocas lo pagas caro. La posición de salida es muy importante, porque el terreno se va limpiando bastante, por lo que nos favorece salir atrás. Como mínimo, quiero conseguir otro podio este fin de semana, aunque espero que podamos estar peleando por una nueva victoria".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP