Casi dos meses después de haber defendido los honores de Hyundai Motorsport en el Rally Safari, logrando el mejor resultado para la escuadra de Alzenau al clasificarse quinto con el Hyundai i20 N Rally1, Dani Sordo regresa esta semana al WRC (World Rally Championship) para completar su temporada de tierra en el Rally Acrópolis. Otra cita emblemática del calendario mundialista, que vuelve a contar con la participación del piloto español.
La última prueba europea del calendario en este terreno se caracteriza por sus trazados abruptos y descarnados, repletos de rocas y guijarros, y por las elevadas temperaturas que suelen marcar la tónica en los extenuantes y selectivos tramos helenos. Todo ello comporta un desafío muy significativo a nivel físico y mental, que Dani Sordo y Cándido Carrera vuelven a enfrentar este fin de semana con la ambición de luchar de nuevo por los puestos cabeceros del Mundial.
Al igual que en el Rally de Portugal, donde alcanzó la segunda posición final, el piloto español de Hyundai Motorsport tiene previsto aprovechar la retrasada posición de salida que ocupará en la primera jornada, saliendo por tanto con pista limpia, para poder exprimir al máximo su velocidad a los mandos del Hyundai i20 N Rally1. La misma estrategia que hizo efectiva el cántabro hace un año, cuando completó como tercer clasificado el espectacular triplete que protagonizó su equipo en la cita helena del WRC (World Rally Championship).
Después de haber vuelto a mostrarse realmente competitivo a lo largo de la temporada cada vez que ha tenido oportunidad de pilotar sobre tierra, Dani Sordo confía en poder coronar con un buen resultado su andadura en este terreno junto al coche híbrido desarrollado por Hyundai Motorsport, con el que atesora ya cuatro podios hasta el momento; el tercero de ellos, en el Rally Acrópolis del pasado año.
Dani Sordo: “El Rally Acrópolis suele ser muy duro, incluso más que el resto de pruebas sobre tierra del campeonato. Por lo general, los tramos tienen bastante agarre, ya que la superficie es compacta. Normalmente, aquí llevamos el coche un poco más alto que en otros rallies por las piedras. No es un cambio importante, pero ayuda a proteger la mecánica. Esperamos que haga bastante calor, por lo que se presenta un fin de semana muy exigente. Habrá que hidratarse más de lo habitual y tratar de combatir las altas temperaturas como se pueda. Sería increíble repetir el triplete del año pasado. Nuestro objetivo es aprovechar todo el potencial de nuestro coche, no cometer errores y sumar el máximo posible de puntos".