ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo completa en Japón su décima andadura como piloto de Hyundai Motorsport

El piloto cántabro compite por segundo año consecutivo con el Hyundai i20N Rally1 en los tramos de asfalto de la prueba asiática, que vuelve a cerrar el calendario del WRC. El español intentará desquitarse del infortunio que sufrió el pasado año en el país nipón logrando el mejor resultado posible como colofón a su 18ª temporada en la élite de la especialidad.

14/11/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 3665

Dani Sordo concluye este fin de semana su décima campaña consecutiva en el WRC (World Rally Championship) como integrante del equipo Hyundai Motorsport, que ha nominado por segundo año consecutivo al piloto de Puente San Miguel para defender sus colores en el Rally de Japón, reincorporado la temporada pasada al calendario mundialista.

Dos meses después de haber festejado en el Rally Acrópolis su quinto podio con el Hyundai i20 N Rally1, el cántabro vuelve a ponerse al volante del vehículo híbrido desarrollado por la escuadra de Alzenau para completar el programa mundialista de siete pruebas que ha efectuado desde principio de temporada, como piloto de fábrica de la marca coreana.

El Rally de Japón va a suponer la segunda actuación del año sobre asfalto, después del Rally Monte-Carlo que estrenó el calendario, por parte de Dani Sordo y Cándido Carrera, casi neófitos en la cita asiática del WRC (World Rally Championship), a causa del prematuro abandono que sufrieron nada más empezar la pasada edición, como consecuencia de un fortuito conato de incendio.

Pese a ello, los españoles esperan poder aclimatarse rápidamente a las intrincadas y singulares carreteras por las que discurre la prueba japonesa, con el fin de rubricar el mejor resultado posible el próximo domingo, al término de este último capítulo del Mundial de Rallies 2023.

Dani Sordo y Cándido Carrera confían en poder desquitarse del infortunio que sufrieron hace un año, despidiendo con buen sabor de boca, en una prueba además tan pintoresca como el Rally de Japón, su segunda andadura conjunta a bordo del Hyundai i20 N Rally1.

Dani Sordo: “El Rally de Japón suele ser complicado, los tramos son estrechos y revirados, pero me gustan. Aunque el año pasado no pude hacer muchos kilómetros, es un rally donde disfruto corriendo. El ambiente en Japón es increíble, al público le gusta este deporte y lo respeta mucho. Siempre ves muchos aficionados que viven el rally con pasión, especialmente por los enlaces. Las claves para que podamos conseguir un buen resultado van a ser hacer unas buenas notas y unos buenos reglajes, que permitan que el coche sea fácil de conducir. Sin duda, me gustaría ganar el domingo".

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP