Dani Sordo concluye este fin de semana su décima campaña consecutiva en el WRC (World Rally Championship) como integrante del equipo Hyundai Motorsport, que ha nominado por segundo año consecutivo al piloto de Puente San Miguel para defender sus colores en el Rally de Japón, reincorporado la temporada pasada al calendario mundialista.
Dos meses después de haber festejado en el Rally Acrópolis su quinto podio con el Hyundai i20 N Rally1, el cántabro vuelve a ponerse al volante del vehículo híbrido desarrollado por la escuadra de Alzenau para completar el programa mundialista de siete pruebas que ha efectuado desde principio de temporada, como piloto de fábrica de la marca coreana.
El Rally de Japón va a suponer la segunda actuación del año sobre asfalto, después del Rally Monte-Carlo que estrenó el calendario, por parte de Dani Sordo y Cándido Carrera, casi neófitos en la cita asiática del WRC (World Rally Championship), a causa del prematuro abandono que sufrieron nada más empezar la pasada edición, como consecuencia de un fortuito conato de incendio.
Pese a ello, los españoles esperan poder aclimatarse rápidamente a las intrincadas y singulares carreteras por las que discurre la prueba japonesa, con el fin de rubricar el mejor resultado posible el próximo domingo, al término de este último capítulo del Mundial de Rallies 2023.
Dani Sordo y Cándido Carrera confían en poder desquitarse del infortunio que sufrieron hace un año, despidiendo con buen sabor de boca, en una prueba además tan pintoresca como el Rally de Japón, su segunda andadura conjunta a bordo del Hyundai i20 N Rally1.
Dani Sordo: “El Rally de Japón suele ser complicado, los tramos son estrechos y revirados, pero me gustan. Aunque el año pasado no pude hacer muchos kilómetros, es un rally donde disfruto corriendo. El ambiente en Japón es increíble, al público le gusta este deporte y lo respeta mucho. Siempre ves muchos aficionados que viven el rally con pasión, especialmente por los enlaces. Las claves para que podamos conseguir un buen resultado van a ser hacer unas buenas notas y unos buenos reglajes, que permitan que el coche sea fácil de conducir. Sin duda, me gustaría ganar el domingo".