ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo arranca tercero y se asegura una buena posición de salida para el sábado

El cántabro partirá con pista limpia a la etapa más exigente del rallye Italia-Cerdeña, después de haber sabido gestionar acertadamente sus neumáticos durante los cuatro primeros tramos para situarse desde el principio en los puestos de cabeza

01/06/2024 | Press | Fotos: Andres Bueno | Leído: 562

Dani Sordo y Cándido Carrera han comenzado de manera muy positiva su tercera participación consecutiva con el Hyundai i20 N Rally1 en el Rally Italia-Cerdeña. Esta 21ª edición de la cita mundialista italiana, que estrena un nuevo formato más reducido, ha comenzado con una jornada inaugural compuesta únicamente por el shakedown y dos especiales a doble pasada, en las que ha resultado clave la gestión de los neumáticos.

Después de constatar su velocidad esta mañana, estableciendo el tercer mejor registro del tramo de pruebas, Dani Sordo ha iniciado posteriormente su actuación en la prueba mediterránea situándose a su vez como tercer clasificado de la primera especial, una de las más extensas de todo el rutómetro, con 25,65 kilómetros cronometrados.

Consciente de la necesidad de cuidar las gomas en los caminos tan pedregosos de la isla sarda, el piloto español de Hyundai Motorsport ha optado por una estrategia efectiva, que le ha permitido volver a marcar otro tercer scratch en la repetición del tramo más largo del día.

El cántabro ha logrado así la renta necesaria para completar la primera etapa como tercer clasificado al volante de su Hyundai i20 N Rally1, lo que le asegura una buena posición de salida de cara a la intensa jornada de mañana, la más exigente del fin de semana, con cuatro especiales a doble pasada.

 

Dani Sordo: “Estoy contento de acabar el día tercero, sobre todo porque en los dos últimos tramos no veía claro que pudiéramos contar con una buena posición de salida para mañana. Hemos tenido que gestionar los neumáticos, han llegado muy al límite, aunque ha sido una buena etapa. Esperaba estar más cerca de la cabeza, pero Ogier y Ott han competido a otro nivel. Aunque he perdido tiempo en la primera y en la última especial, era importante terminar hoy donde lo hemos hecho, ya que mañana tendremos un día duro por delante".

 

CLASIFICACIÓN RALLY ITALIA-CERDEÑA 2024. 1ª Etapa:
 
1º- Sébastien Ogier / Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1), 53:43.1
2º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1), a 4.5
3º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 33.2
4º- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1), a 34.5
5º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), a 36.6



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP