ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo al acecho de los Toyota en el inicio del Rallye de Cerdeña

Latvala es primero y Tänak segundo, colocándose el español de Hyundai a tres segundos y medio tras el primer bucle del rallye

14/06/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 5231

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jari-Matti Latvala ha terminado el primer bucle del Rallye de Cerdeña en primera posición, seguido muy de cerca por su compañero de equipo en Toyota Ott Tänak y Dani Sordo, que ha finalizado el bucle en tercera posición a tres segundos y medio de la cabeza de carrera. Sébastien Ogier ha sido la gran sorpresa de la jornada por motivos inusuales, retirándose tras chocar con una roca y romper la suspensión después de haber limpiado pista durante toda la mañana.


El viernes empezaba con el tramo de Tula, un recorrido complicado, estrecho, resbaladizo y con más de 22 kilómetros cronometrados donde había que limpiar mucho. La campanada la dieron los dos pilotos de M-Sport, colocándose líder Teemu Suninen (que corría su primer rallye junto al veterano Jarmo Lehtinen) por delante de Elfyn Evans, los tres Toyota habituales, los tres Hyundai y los dos Citroën, que caían al final del pelotón tras ser líderes en la súper especial de Ittiri. Por detrás varios pilotos R5 tuvieron problemas, como Mads Ostberg en WRC2 Pro y Ole-Christian Veiby cuando iba rodando el más rápido en WRC2.


El ritmo de Suninen no decayó en el segundo tramo del día, fortificando su liderato frente a Latvala, que adelantaba a Evans en la general. Tras ellos se colocaba Sordo que marcaba un gran tramo pese a que iba con cautela, pues en el tramo anterior había pinchado un neumático. El español lograba adelantar en la general a Kris Meeke y Ott Tänak mientras que Esapekka Lappi rebasaba a los dos compañeros de equipo de Sordo, Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville.


Tanto si salían delante como si salían detrás los tramos eran difíciles y patinaban bastante, empezando Suninen con un trompo con el que perdió varios segundos en el primer parcial – esto fue suficiente para que Latvala lograse escalar a la cabeza de carrera. Tänak adelantó a Sordo, quien se mantuvo cuarto ya que al mismo tiempo adelantó a Evans. Por su parte, Lappi se dejó medio minuto al golpear un obstáculo con la rueda trasera izquierda, pinchando el neumático.


El último tramo de la mañana lo tenían bien fresco ya que la primera parte se utilizaba también en el shakedown, la zona de la cantera a las afueras de Olmedo. Quizás por eso sorprendió más ver cómo Ogier cometía un grave error, chocaba con una gran piedra en el interior y rompía la suspensión delantera izquierda, quedándose fuera de juego al momento.


Latvala terminó el bucle liderando el rallye por 2,8 segundos sobre Tänak y 3,5 sobre Sordo
, quien se aupaba al tercer puesto adelantando a Suninen, quien cayó también tras su compañero de equipo Evans. Tras los dos coches de M-Sport Neuville, Mikkelsen, Meeke, Lappi y Juho Hänninen completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP