Dakar: Carlos Sainz:"Todav

Carlos Sainz y Lucas Cruz han llegado como l

Dakar: Carlos Sainz:"Todav

Mediaracing

Fotos: Mediaracing

Ayer los coches de la marca alemana consiguieron copar las cuatro  primeras posiciones en la etapa, con los españoles una vez  más a la cabeza. Tras seis días de dura carrera Carlos  Sainz y Lucas Cruz ocupan esta privilegiada posición con  2 minutos 42 segundos por delante de su compañero en el equipo  Volkswagen Nasser Al-Attiyah, todo esto tras 5.020 kilómetros  de los cuales 1.925 han sido cronometrados. Stéphane Peterhansel  y Jean-Paul Cottret (BMW X-raid) son terceros a casi 15 minutos. Pero  a pesar de ser día de descanso, la actividad no cesa en el  vivaque instalado en la localidad chilena de Arika. Los mecánicos  trabajan duro en los vehículos, y los pilotos y copilotos  preparan la que será la semana decisiva de la carrera. 

Carlos  Sainz: "En general la primera semana del rallye ha ido  muy bien para nosotros. A pesar de algunas etapas muy duras, el  Race Touareg 3 ha funcionado a la perfección, al igual que  el equipo del que estoy muy contento. Hemos conseguido imponernos  en cuatro etapas, pero esto también ha sido una desventaja,  ya que nos ha obligado a abrir pista muchos días. Pero mi  copiloto Lucas Cruz ha hecho un gran trabajo y ha sido menos difícil  de lo esperado gracias a él. Ahora, en el día de descanso,  estamos preparándonos para la segunda semana. Confío  en el trabajo de mis mecánicos e ingenieros al cien por cien,  esto me da mucha confianza de cara la que será una segunda  semana todavía más difícil. La carrera está  muy abierta, y todavía no hay nada ganado, casi podemos decir  que lo difícil acaba de comenzar, tanto Nasser como Peterhansel  están muy cerca, cualquier error deja en nada las diferencias  que tenemos entre los tres, incluso mi compañero De Villers  tiene opciones todavía, se está rodando muy rápido,  y todo puede pasar". 

Lucas  Cruz: "Tan sólo hemos realizado 2.000 de los  más de 5.000 kilómetros de tramos cronometrados que  tiene este Dakar. Hasta ahora ha sido muy difícil, pero la  próxima semana el 'Dakar' nos mostrará su verdadera  cara, incluso puede ser todavía peor. Estoy seguro que encontraremos  mucha más arena y terreno que no hacen fácil el trabajo  para los pilotos y copilotos. Vamos a aprovechar el día de  descanso para prepararlo todo lo mejor posible. El ritmo de cabeza  de carrera es muy alto, cualquier error puede variar el orden de  la clasificación. La carrera continúa, y será  todavía más emocionante." 

Kris  Nissen: "En el día de descanso podemos mirar  hacia atrás, y ver seis días de emocionante Dakar,  todos han sido un éxito para Volkswagen. El ritmo y la complejidad  son aún mayores que el año pasado. Stéphane  Peterhansel y Jean-Paul Cottret están corriendo mucho con  su BMW, pero de momento son Carlos Sainz y Lucas Cruz quienes lideran  la carrera, están corriendo muy inteligentemente, han ganado  cuatro etapas y no cometen errores. El equipo entero está  haciendo un trabajo impecable. Estoy orgulloso de esto. En total  tenemos cuatro coches entre los seis primeros, lo que significa  que estamos en una buena posición para la segunda semana  del rallye. Pero también sabemos que hemos logrado mucho,  pero no hemos ganado nada todavía."

 Clasificación  general  1. Sainz - Cruz (Volkswagen), 020:39:41  2. Al-Attiyah - Gottschalk (Volkswagen), a 00:02:42  3. Peterhansel - Cottret (BMW), a 00:14:51  4. De Villiers - Von Zitzewitz (Volkswagen), a 00:31:09  5. Holowczyc - Fortin (BMW), a 01:13:19    Próxima etapa: Domingo, 9 de enero de 2011  Etapa 7: Arica > Antofagasta  Enlace: 208 km - Especial: 611 km

Después de un día de descanso, los competidores retoman  la carrera con la especial más larga del rally, que marca  el debut de la secuencia más selectiva. Se proponen dos sectores  cronometrados diferentes, con un recorrido desdoblado para el de  la mañana. Los motoristas tendrán derecho a un trazado  de tipo enduro en unos cuarenta kilómetros: incluso los más  sólidos físicamente saldrán extenuados de esta  incursión en los cañones. La llegada del primer tramo  se realiza al borde del Océano: los vehículos se zambullen  allí tras una serie de dunas y una bajada particularmente  empinada al final. Las pistas del segundo sector son más  rápidas y los pilotos, que llegan en un autódromo,  serán recibidos con aplausos a la llegada.