ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Cyril Abiteboul sustituirá a Julien Moncet y será el máximo responsable de Hyundai en el WRC

Así lo indican los compañeros de DirtFish, quienes confirman que el ex jefe de equipo de Renault F1 Team recalará en Hyundai como director del equipo en el WRC.

07/12/2022 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 4000

Continúan los movimientos en el organigrama de mando de Hyundai Motorsport. Tras la marcha, hace un año, de Andrea Adamo y Alain Penasse (director de equipo y team manager), el equipo coreano sigue convaleciente y no termina de tener una hoja de ruta clara.

Con la salida de Adamo y Penasse de la estructura, fueron Julien Moncet y Pablo Marcos quienes ocuparon los puestos de mando del equipo. Pero tras un año díficil para la firma con sede en Alzenau, Pablo Marcos ha renunciado a su puesto y ha abandonando la estructura. Camino parecido el que le puede esperar a Moncet, quien ha dejado en varias declaraciones su futuro en el aire y a quien Hyundai ya habría encontrado sustituto.

Tras las confirmaciones de los compañeros de DirtFish y los rumores que provenían desde la prensa belga, todo parece indicar que el futuro de la firma coreana en el WRC pasará por las manos de Cyril Abiteboul. El francés, que salió del equipo Renault de F1 en 2020, parece ser el elegido por la cúpula de Hyundai para llevar acabo las labores de jefe de equipo.

Abiteboul, salió del equipo Renault de F1 por la falta de resultados y no tiene experiencia en rallyes, pero parece que eso no le importa a Hyundai y confían en que el dirigente francés pueda dar estabilidad a un equipo que lleva varios años sin tenerla.

Según informan los compañeros de DirtFish, la decisión habría sido confirmada en el seno del equipo el pasado martes, por lo que el anuncio oficial podría estar cerca de realizarse.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP