ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Cyril Abiteboul habla sobre Craig Breen y la situación de Hyundai en Croacia

A continuación os dejamos con la comunicación oficial de Cyril Abiteboul y Hyundai sobre el fatídico accidente de Breen y la participación del equipo en el Rally de Croacia.

19/04/2023 | Press | Fotos: Scratch Media | Leído: 1718

Comunicado del director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul:

"Craig fue enterrado ayer y ha sido un momento muy emotivo para todos nosotros. Las emociones aún están crudas y ha habido una increíble efusión de dolor por Craig, quien era una persona increíble para conocer, como compañero de equipo, competidor y amigo.

En cuanto al accidente, podemos decir que Craig estaba participando en el test previa al evento en Croacia. Las condiciones de la carretera estaban resbaladizas y el automóvil se salió de la carretera a una velocidad relativamente baja e hizo contacto con una cerca de madera. Un poste de esta cerca se introdujo en la cabina a través de la ventana del lado del conductor.

El escenario se cerró de inmediato y el equipo médico del escenario acudió rápidamente al lugar.

Debemos mencionar que James Fulton resultó ileso en el accidente y nuestros corazones están con él. Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a James en este momento.

Craig fue llevado al hospital desde el lugar del accidente. Hasta donde se puede determinar, el fallecimiento de Craig fue instantáneo.

Hyundai Motorsport y la FIA están trabajando juntos para revisar todos los aspectos del incidente. Por lo que se puede saber, no hubo ningún problema con ningún elemento del automóvil, los neumáticos o el equipo de seguridad. La policía local completó un informe en el lugar de los hechos.

Pasando a este fin de semana y al Rally de Croacia, quedó claro a partir de los comentarios de todas las partes interesadas y de la familia y amigos de Craig, que el espíritu competitivo de Craig hubiera querido que el rally de este fin de semana continuara y que sus compañeros de equipo participaran.

Pensamos largo y tendido sobre cómo hacer esto y la mejor manera de honrar a Craig. Con este fin, estamos disputando el evento con dos autos, ambos con una librea especial para honrar a Craig, sus raíces irlandesas y su amada comunidad irlandesa de rally.

Craig era una persona maravillosa y eso se aplica a su familia y amigos. La comunidad de rally realmente se ha unido y es una señal de la gran estima con la que se tenía a Craig.

Hay una serie de iniciativas para honrar a Craig que se llevarán a cabo durante este fin de semana. Además de nuestra librea especial, tenemos un libro de condolencias en nuestra unidad de hospitalidad que todos están invitados a firmar. Esto será compartido con la familia.

Esto es todo lo que tenemos que decir por el momento."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP