ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Cyril Abiteboul cree que el Hyundai I20N Rally1 debe recuperar "dos o tres décimas por km"

Tras el Rally de Portugal, el director del equipo Hyundai Motorsport confesó que deben recuperar hasta "dos o tres décimas por km" en su Hyundai I20N Rally1 si quieren hacer frente a Toyota.

18/05/2023 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 1541

Tras cerrar el Rally de Portugal con un doble podio para el equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul se sinceró acerca del rendimiento del Hyundai I20N Rally1 y destacó que deben seguir trabajando para poder pelear por cosas grandes. Dani Sordo consiguió un magnifico segundo puesto final, mientras que Esapekka Lappi acabó en el tercer lugar; demostrando ambos que el Rally1 del equipo surcoreano tiene buen ritmo. El piloto español lllegó a liderar la prueba en la jornada del viernes, pero no pudo hacer nada por retener a un pletórico Kalle Rovanperä.

Aun con el doble podio, la distancia de casi 1min respecto a Kalle Rovanperä hace que desde Hyundai Motorsport estén tratando de buscar la manera de recortar distancias con Toyota. Tras un inicio de año donde todavía no han conseguido la victoria y en el que Thierry Neuville, su punta de lanza en el campeonato, está a 30 puntos del liderato, el equipo con sede en Alzenau sabe que deben de reducir diferencias si quieren optar a luchar por el título.

Sobre todo ello, el director del equipo, Ciryl Abiteboul comentó"El coche está ahí. Sabemos que Kalle Rovanperä es un piloto muy rápido y cuando nos sacó una diferencia de un minuto al final del sábado, nos resultó muy difícil remontar. Para mí, es una diferencia demasiado grande para estar satisfecho. Tenemos que ver cómo podemos conseguir algo así como dos décimas o tres décimas de segundo por kilómetro en este coche, que no es un trabajo fácil. El coche es sólido en todas las pruebas, pero nos gustaría dar un paso más. Tenemos algunas ideas, ahora es la ejecución de esas ideas lo que tenemos que acelerar."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP