ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Cuarenta y cinco equipos en la lista de inscritos del Rally de Finlandia

Doce vehículos tomarán la partida en la categoría. El vigente campeón de WRC2 se ausenta. El apellido Räikkönen vuelve al Mundial

08/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1751

Inscripción de altos vuelos. Los organizadores del Rally de Finlandia han revelado en la mañana de hoy, viernes 8 de julio, la relación de participantes. En la categoría reina tomarán la partida doce vehículos, destacando los cinco Ford Puma Rally1 alineados por M-Sport. Además de por Craig Breen, Adrien Fourmaux, Gus Greensmith y Pierre-Louis Loubet, la formación británica también estará representada por Jari Huttunen.

Kalle Rovanperä defenderá el liderato del Mundial abriendo pista en la etapa del viernes. El nórdico intentará sobreponerse a las siempre incómodas labores de limpieza para seguir con su brillante temporada y añadir a su palmarés una victoria en el evento de su país. En el equipo Toyota Gazoo Racing WRT le acompañarán Elfyn Evans, Takamoto Katsuta y un Esapekka Lappi que retorna a la unidad que comparte con Sébastien Ogier.

En Hyundai Motorsport buscarán el peldaño más alto del cajón los tres pilotos anunciados hace unas semanas: Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg. El belga y el estonio se enfrentarán a un fin de semana decisivo en el '1000 Lagos', ya que al término de esta cita sus aspiraciones al entorchado de pilotos podrían estar definitivamente quebrantadas. El sueco, con menos presión sobre sus hombros, se centrará en rodar.

En la división de plata se confirma que el estreno del Skoda Fabia RS Rally2 no tendrá lugar en las vertiginosas carreteras escandinavas. Como habíamos avanzado anteriormente, los plazos eran muy justos entre la fecha de homologación del nuevo coche y la del inicio del Rally de Finlandia. Así las cosas, en WRC2 se ausentará el noruego Andreas Mikkelsen, baja que abre todavía más el abanico de opositores a la corona.

En WRC3 el checo Jen Cerný se enfrentará a los locales Lauri Joona, Toni Herranen, Tommi Heiny Henri Timonen. Con un coche FIA pero fuera de las tres divisiones que componen el Campeonato del Mundo de Rallyes partirá el también finlandés Justus Räikkönen. El sobrino de Kimi dirigirá un Peugeot 208 Rally4.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP