ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

¿Cuántos Skoda Fabia RS Rally2 veremos en el Rally de Monte-Carlo 2023?

A poco más de mes y medio para el inicio del WRC 2023, ya empezamos a conocer cuantos de los nuevos Rally2 de Skoda podríamos ver en el Rally de Monte-Carlo.

03/12/2022 | Jose Zafra | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 3931

Con el Rally de Monte-Carlo ya a la vista, tanto pilotos como responsables de Skoda Motosport y de Toksport van despejando las dudas sobre cuantos Skoda Fabia RS Rally2 podríamos ver en la primera cita del WRC 2023.

En una semana donde Skoda Motorsport ya ha iniciado los test de cara a la prueba inicial del campeonato del mundo, hemos conocido algunas confirmaciones acerca de quienes serán los pilotos que Toksport presentará en la cita con base en el puerto de Mónaco.

Las jornadas de test comenzaron con Kris Meeke a los mandos del nuevo Skoda Fabia RS Rally2, lo que hizo pensar a muchos que Meeke podría participar en el próximo Monte-Carlo, pero esto no sucederá. Así lo ha confirmado Pavel Hortek, responsable de Skoda Motorsport, a los compañeros de DirtFish: “Kris es nuestro piloto de desarrollo, por lo que vendrá el primer día de la prueba para trabajar en la configuración del automóvil. Sabemos que hay algunas personas que ven que esta es una prueba de configuración para Montecarlo y ven que viene Kris, y piensan que estará en el rallye. Pero lamentablemente no."

Con Meeke descartado, Skoda Motorsport ha confirmado las intenciones de suministrar cuatro Fabia RS Rally2 a Toksport, en los que se subirían el campeón de WRC2 2022, Emil Lindholm; el campeón del JWRC 2021, Sami Pajari; y el piloto boliviano, Marquito Bulacia. Aunque falta por confirmar el cuarto en discordia, que podría ser el ruso Nikolay Gryazin.

Hortek también comentó a DirtFish que Skoda Motorsport ha acudido junto a Toksport a estas jornadas de test porque a parte de poner a punto el coche de cara al Monte-Carlo, también están desarrollándolo con la mirada puesta en el futuro.

Sobre la posible participación de Meeke junto a Skoda, Hortek terminó diciendo que ese tema le compete a Toksport y que ellos no interferirán en las decisiones que puedan tomar, pero que tal vez si le podamos ver en alguna prueba en el futuro.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP