ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Cuádruple victoria de Skoda Motorsport en el Rallye de Cerdeña

Doblete de la marca en el apartado oficial y en los privados, con Kopecky y Kajetanowicz secundando a los ganadores

16/06/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6062

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Skoda Motorsport está de doble – o cuádruple – enhorabuena tras el Rallye de Cerdeña, con un doblete en WRC2 Pro y otro en WRC2. En el primer caso Kalle Rovanperä ha triunfado por delante de Jan Kopecky mientras que en el otro Pierre-Louis Loubet ha sido primero seguido del ex campeón europeo Kajetan Kajetanowicz.


Loubet fue el hombre a batir durante todo el fin de semana, si bien tuvo varios problemas al final de la segunda etapa que aprovechó Takamoto Katsuta para colocarse líder de la categoría. El piloto de desarrollo de Toyota Gazoo Racing, pese a tener también incidentes – llegando al final del primer día sin alerón trasero, por ejemplo – mantuvo la primera posición de cara al final de la segunda etapa. Detrás marchaba Kajetanowicz, seguido de Simone Tempestini y Marquito Bulacia.


Tratando de acceder al Top 5, Nil Solans y Marc Martí dieron todo lo que estaba en su mano para realizar un buen papel en un rallye en el que nada estuvo de su parte, con varios pinchazos y parones en su Ford Fiesta R5. Su lucha no tuvo la recompensa merecida en lo más mínimo, pues una salida de pista en una escuadra de derechas al comienzo del primer tramo del domingo les dejó fuera de carrera al instante, siendo su segundo abandono tras el de Córcega.


Poco después era Katsuta el que decía adiós al rallye de una manera inusual, pues se originó un incendio en su Fiesta R5 en el reagrupamiento que, aunque pudo controlar, le impidió continuar. Loubet recuperaba así el control por delante de Kajetanowicz y Tempestini. En WRC2 Pro Skoda Motorsport dominaba sin oposición real, siendo Kalle Rovanperä primero y Jan Kopecky segundo. Mads Ostberg se mantenía tercero y Gus Greensmith cuarto, pese a reengancharse tras abandonar en la primera y la segunda etapa, además de dejarse una rueda en el antepenúltimo tramo (pudo reparar ya que fue el neumático lo que se fue buscando el mar mediterráneo).


De cara al final, casi sin ninguna sorpresa, los Skoda oficiales se impusieron en WRC2 Pro mientras que Loubet, pese a tener problemas con el diferencial, lograba ganar en WRC2, demostrando el poderío de la marca checa entre los coches de la segunda división. Kajetanowicz (también con Skoda) y Tempestini completaron el podio por delante de Bulacia, Veiby y de Mevius.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP