ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Craig Breen sorprende y le brinda a Hyundai el liderato en el Rally de Suecia

El piloto irlandés destaca en una jornada de viernes marcada por el resurgir de Hyundai y M-Sport. Tras él, Tänak es segundo y Lappi tercero.

10/02/2023 | Jose Zafra | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1964

Craig Breen y James Fulton terminan la jornada del viernes como líderes del Rally de Suecia en su primer rally tras regresar a la disciplina de Hyundai Motorsport. El piloto irlandés, beneficiado por el orden de salida, ha sido el dominador de la jornada tras marcar el mejor registro en tres de los siete tramos disputados.

Tras la pareja de Hyundai, aparece Ott Tänak, que se ha quedado a tan solo 2,6seg del liderato, demostrando que sobre esta superficie se siente mucho más cómodo al volante del Puma Rally1. El estonio ha conseguido marcar un mejor tiempo scratch y se mantiene cerca de la lucha por la victoria, mostrando su gran consistencia además de su fuerte ritmo.

El tercer puesto lo ocupa otro Hyundai, en este caso el I20 N Rally1 de Esapekka Lappi. El finlandés cierra las posiciones de honor en una jornada más que satisfactoria para sus intereses, demostrando haberse sobrepuesto a la falta de ritmo del Monte-Carlo y mostrándose como un especialista en estas condiciones.

Para encontrar a los Toyota GR Yaris Rally1 hemos de irnos hasta la cuarta y quinta plaza de la clasificación general, donde aparecen Evans y Rovanperä, respectivamente. Los dos pilotos del equipo nipón se han visto lastrados por el orden de salida, aunque Rovanperä ha podido plasmar su ritmo y marcar dos tiempos scratch. Tras ellos, terminó Thierry Neuville, viéndose lastrado por el orden de salida y no teniendo la oportunidad de mostrar el ritmo que parece tener el equipo surcoreano en esta prueba.

De entre los Rally1, Loubet se encuentra en séptimo lugar y continúa ganando experiencia sobre esta superficie. En decimotercera posición terminó Bertelli, quien estaba haciendo un rally aceptable pero que ha sufrido mucho en la última especial de la jornada, dejándose mucho tiempo.

Por último, destacar el abandono de Takamoto Katsuta, quien tras volcar en el TC-5 se ha visto obligado a abandonar en el TC-6 debido a los desperfectos en su GR Yaris Rally1.

Clasificación general tras la jornada de viernes:
1. Breen - Fulton
2. Tänak - Järveoja +6.4
3. Lappi - Ferm +14.1
4. Evans - Martin +27.9
5. Rovanperä - Halttunen +38.6
6. Neuville - Wydaeghe +38.6
7. Loubet - Gilsoul+1:05:5



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP