ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Craig Breen, primer líder del Rally de Estonia

El irlandés establece el mejor registro en la superespecial de apertura de la cita báltica. Ott Tänak sufre problemas con la caja de cambios

14/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 670

El Rally de Estonia es uno de sus favoritos. Lleva esperando por él desde que se publicó el calendario de la temporada. Craig Breen quiere cosechar un resultado para el recuerdo en las rápidas pistas del país báltico. Sus dos últimas participaciones en esta prueba se han saldado con otras tantas segundas posiciones. ¿Turno de la victoria? Eso intentará el irlandés en un evento también marcado en rojo por los dirigentes de M-Sport.

"Craig tiene un coche suficiente para luchar por triunfos, dependerá de él". Estas palabras las dijo Richard Millener al término de los test previos a la séptima cita del Campeonato del Mundo. El británico desea que su equipo regrese al peldaño al que subió en el 'Monte-Carlo'. No lo tendrán fácil, ya que tanto Toyota como Hyundai han presentado varias evoluciones. Sin embargo, pondrán todo de su parte para sorprender.

Kalle Rovanperä, el indiscutible líder del certamen, completó los 1.66 kilómetros de 'Visit Estonia Tartu' a una décima de Breen. El finlandés, sin complejos, tratará de reeditar el oro obtenido hace doce meses en las tierras de Ott Tänak. El ídolo local finalizó el aperitivo urbano con cara de pocos amigos. Cedio medio segundo con el mejor registro, pero arrastrando un problema con la caja de cambios de su Hyundai, atascada en una marcha.

Elfyn Evans se situó en la tercera plaza. El vigente subcampeón no ha logrado grandes éxitos en sus anteriores visitas a estas carreteras, aunque confía cambiar esa tendencia y acortar distancias con su compañero en la tabla de puntos. Thierry Neuville, que dormirá en el cuarto lugar, tampoco se ha sentido históricamente muy cómodo en cronometradas de altas velocidades. Llegar a los puestos de honor es su principal objetivo.

El nórdico Esapekka Lappi figura en el sexto puesto, justo por delante de un Takamoto Katsuta que no cargó con el lastre psicológico de su vuelco en el Shakedown. El japonés sabe que con ese incidente en su mente no conseguirá nada destacable. El top diez lo cierran Gus Greensmith, Oliver Solberg y Pierre-Louis Loubet, pilotos que extremaron precauciones en un recorrido repleto de unas voluminosas y amenazantes rocas.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP