ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Craig Breen ppdría ocupar el tercer asiento de Hyundai en el Rallye de Estonia

El irlandés se postula para subirse al tercer i20 WRC en el reinicio del Mundial en la cita báltica del 4 al 6 de septiembre

07/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: | Leído: 4327

Todo hace indicar que Craig Breen podría formar junto a Ott Tänak y Thierry Neuville el tridente de Hyundai Motorsport para el Rallye de Estonia (4-6 septiembre), cita que marcará la reanudación del WRC, al tiempo que podría quedarse con el asiento para el Rallye Ypres.

 

Precisamente, el corredor irlandés debutó con el equipo de Alzenau en el Rallye Estonia 2019, no puntuable para el WRC, llevando a su i20 Coupe WRC a una destacada quinta plaza.

 

 Y tras esa brillante actuación, debutó con la fuerza oriental en el Mundial de Rallyes en Finlandia, situándose como el mejor competidor de Hyundai durante la primera mitad del evento, antes de concluir séptimo.

 

Precisamente ese ritmo elevado estará en la mente del director de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, cuando confeccione la alineación para la cuarta ronda del WRC con base en Tartu.

 

Junto a su copiloto y compatriota Paul Nagle, Breen ya había sido seleccionado para regresar al Rallye de Finlandia por delante del nonacampeón francés Sébastien Loeb y del español Dani Sordo, antes de que el evento nórdico fuera cancelada el mes pasado.

 

En el supuesto de que el Rallye Ypres llegara al calendario, movimiento que requiere la cooperación del Rallye Turquía, suena con fuerza la candidatura de Breen para sentarse en el tercer automóvil oficial de Hyundai.

 

Breen ha competido cuatro veces en Ypres, logrando una victoria y dos podios. Probablemente, esos grandes resultados en la clásica prueba belga le sitúen como el gran favorito, en detrimento nuevamente de Loeb y Sordo, quienes tienen un sólido historial de asfalto.

 

Mientras, Hyundai no se ha pronunciado respecto a su terna de pilotos para las próximas citas y el propio Breen admitió que desconoce cuáles serán los planes.

 

"El equipo conoce mis sentimientos al respecto. Aprovecharé cualquier oportunidad que pueda para subirme al automóvil. Estamos trabajando a toda máquina y haciendo todo lo posible para asegurarnos de estar de vuelta en un asiento a tiempo completo lo antes posible", ha manifestado Breen a DirtFish.

 

Antes de que llegue el compromiso báltico, Breen tomará la salida consecutivamente en los compromisos italianos del Rallye di Roma (24-26 julio) y Rallye di Alba (31 julio-2 agosto), antes de ponerse al volante de un i20 R5 con especificaciones de grava para el Rallye Liepāja en Letonia del 14 al 16 de agosto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP