El irlandés estuvo vinculado a la marca norteamericana desde sus inicios en el rally al ser el encargado de pilotar el Ford Fiesta ST, R2 y el S2000 desde la temporada 2009 hasta 2012. A partir de ese año, su partipación con Ford fue disminuyendo hasta el punto de competir más con los vehículos de Peugeot, Citroën y finalmente con Hyundai en las dos últimas campañas. Con la experiencia de más de una década al volante de estos coches, los altos cargos de Ford han decidido apostar por el piloto de 31 años para adentrarse en un proyecto juntos y así aspirar a todo en 2022 y 2023.
Craig Breen, piloto del M-Sport Ford World Rally Team:
"Estoy muy contento y orgulloso de unirme a M-Sport Ford World Rally Team, con Paul [Nagle] a mi lado. Ford siempre ha estado muy cerca de mi corazón, ya que mi carrera comenzó con el Ford Fiesta R2 ganando el Mundial de Rallies Junior, antes de ganar el Campeonato Mundial de Rallies S2000 con un Ford Fiesta S2000".
"Siendo irlandés, estoy muy orgulloso de conducir para Ford, es algo aún más especial para mí, ya que el padre de Henry Ford nació en Irlanda antes de emigrar a América. El amor y la pasión por la marca en Irlanda sigue siendo enorme hoy en día. Agradezco la confianza que Malcolm, Rich y todo el equipo de M-Sport ha tenido en nosotros. Ahora estoy deseando llegar a la Plaza del Casino de Montecarlo para la primera prueba del campeonato y hacer que el óvalo azul se sienta orgulloso".