ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Craig Breen disputará dos rallyes con el Hyundai i20 Coupé WRC antes de marchar a Ypres

El irlandés estará en el Rallye Aarova y en el Sur de Bélgica como preparación para la séptima prueba del WRC 2020

01/10/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 5855

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Craig Breen y Paul Nagle competirán juntos en un total de tres rallyes junto a Hyundai Motorsport antes de que acabe este año 2020. La dupla correrá dos rallyes de preparación antes del Rallye Ypres, que a priori cerrará el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes – estos rallyes son el Aarova y el Sur de Bélgica, ambos en el mes de octubre.


En primer lugar está Aarova, la segunda prueba del campeonato belga de rallyes, una prueba que comenzará el sábado 10 de octubre con la salida ceremonial y 10 tramos cronometrados el domingo 11 con sede en la localidad de Oudenaarde. Es una prueba que este año pasa a ser parte del campeonato nacional así como del apartado Junior y del apartado de históricos, contando con unos 92,11 kilómetros cronometrados.


Por otro lado está el Rallye South Belgian, con sede en Vresse-Sur-Semois y calendado para los días 23 y 24 de octubre. Estas dos pruebas están entre las supervivientes del calendario belga después de que se cancelaran el Rallye TAC, Valonia, Sezoensrally, Omloop van Vlaanderen y Este de Bélgica. Por delante quedan pruebas como el Condroz, Ypres que contará también con apartado nacional y el Rallye de Spa, que se celebrará a mediados de diciembre y puntuará además para el Europeo de Rallyes.


Contar con dos rallyes de preparación puede armar a Breen con las herramientas suficientes como para pelear por las primeras posiciones, contando Hyundai con un elenco ganador de cara al final de temporada. No en vano tiene a Breen, un gran talento que pese a la falta de rodaje este año logró ser segundo en Estonia y además fue ganador del Ypres en 2019, aquel año con el Volkswagen Polo GTI R5 de BMA. También contará con el vigente campeón mundial Ott Tänak así como con Thierry Neuville, no solo subcampeón mundial sino piloto que corre en casa, delante de su afición y en un rallye que ganó en 2018 – así como en 2019 con el i20 Coupé WRC dentro del apartado Ypres Rally Masters.


“Estoy encantado de que me llamen para el Rallye de Ypres con Hyundai Motorsport. Disfruté mucho el evento del año pasado donde gané. Paul y yo ganamos cuando se hizo en verano, en condiciones que imagino que serán muy diferentes a las que veremos en noviembre. Tengo ganas de mi primer rallye de asfalto con el equipo y en el Hyundai i20 Coupé WRC. Además haremos Aarova y Sur de Bélgica en octubre en Bélgica. Nos dará un tiempo muy valioso al volante y una oportunidad de entender las condiciones que nos encontraremos en Ypres. Espero que repitamos el rendimiento y resultados que tuvimos en Estonia, que será importante para el mundial de constructores”
, declaró Breen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP